miércoles, 12 de agosto de 2009

La verdad y la razón


La verdad es un juicio o proposición que no se puede negar racionalmente.Todas las cosas que podemos ver todo el mundo son verdades.
Existe 2 tipos de verdades, a saber: La objetiva y la subjetiva,
Cada una de ellas encierra un análisis y una razón en si misma.
La objetiva es la verdad demostrable, científicamente si se quiere ya que es un hecho que no necesita de la existencia de un ser humano. Una verdad objetiva seria afirmar que 1 + 1 es 2
La verdad subjetiva, en cambio, esta familiarizada con las vivencias propias de cada ser humano. Con algo cercanamente conocido, por lo cual, para algunas personas determinadas verdades pueden ser, a través de este filtro de discernimiento objetivas, y para otras completamente falaces.

La razón, a diferencia de la verdad, es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce. De esta manera, podríamos concluir la idea de que la razón es la capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes con respecto a otras premisas.

Analizadas ambas teorías. Quien tiene razón?. El que dice la verdad la tiene? La razón es sinónimo de verdad?

Les pongo un caso. El tipo sale de fierro. Vive en un barrio muy pobre, No hay laburo, ergo, no hay morfi, sus muchos hijos tienen hambre. El tipo esta al borde del clip mental y no encuentra manera ni razón a su padecer. Va a poner un supermercado, lo hace, cae la poli, entra en clip, empieza a los tiros, mata a alguien que pasaba por ahí accidentalmente, se entrega, termina pegado y hasta las manos.
La razón de este tipo es simple, necesitaba morfar, él y sus hijos. El tipo sabe que no fue a matar a nadie, fue un accidente, pero esa es su verdad y su razón. Del otro lado esta la familia del fiambre, que pide justicia por el ser querido muerto, quiere ver al tipo desangrarse hasta las ultimas gotas, tienen sus razones y una verdad, su ser querido muerto

(aclaro no estoy defendiendo a nadie, simplemente es un ejemplo sobre verdades y razones absolutas)

Quien tiene la verdad sobre el vergonzoso papel del gobierno salvando a la AFA?
Quien tiene la razón en esta clarísima disputa de poder?
Porque es tan importante salvar a los clubes en Argentina, cuando existen por lo menos 20 causas mucho mas nobles y loables a intervenir que salvar a un grupo corrupto como el fútbol?

No me interesa tomar partido por ninguna de las dos instancias. Simplemente veo que, como de costumbre, las cosas se empiezan a envolver de un manto negro.
La AFA tiene razones para romper el contrato con TSC. La guita es ¿es? poca. El gobierno tiene razones para ayudar a la AFA, TSC pertenece a Clar*n, un multimedios en un país donde esa palabra debería ser sinónimo de asociación ilícita, que lo monto en huevo desde hace un tiempo.
La AFA tiene verdades… las tiene?... y el gobierno?
Muchachos, todo bien con el fulbito, lo amo, pero patinarse 600 palos en eso, en un país que se muere de hambre es obsceno, solo para complacer los caprichos de los mandamases. No les da vergüenza?
Esto me hace recordar cierto mundial nefasto, y las desapariciones que sucedían mientras el país, rivotrilizado gritaba goles, y otras personas, gritaban de dolor, y la verdad, me da miedo

10 comentarios:

  1. me dan mucho asco

    Hija de mil puta dale de comer al pueblo que se muere de hambre, dale abrigo a la gente que vive en chozas de barro y se mueren de chagas, dale trabajo...hacelos sentirse dignos.

    PD: Odio tener que decir esto pero el futbol cada vez me desiluciona un poco más.

    La H no murió(?)....se me viene a la mente Deja de robaaar...siganla ustedes

    ResponderEliminar
  2. Gobierno = Michael Corleone

    TSC = Moe Green

    AFA = Sollozzo

    ResponderEliminar
  3. Clarin es un ente maligno que barriletea apoyando gobiernos defactos, democraticos, yanquis e imperialistas.

    Cretina es un ente maligno que barriletea con los dd hh de los desaparecidos mientras se lleno de pasta comprando terrenos en el sur de gente que el golpe secuestraba.

    Grondona es un ente maligno que a los clubes los tiene del cogote y donde se han visto las atrocidades mas asquerosas del futbol (ra sin clu en quiebra y no descendido como temperley o español, los puntos que nunca le sacaron a boquita y un largo etc que ya conocemos).

    Que Tic hizo todo lo habido y por haber para joder el futbol y que lo odiemos: SI.
    Ahora lloran como nenas diciendo que JHG es malo y eso. Por que no lo decian antes? No sabian que era lo que era? JVP se desangra ahora dandose de ético. Eticos son el Ruso Verea y VHM que nunca tranzaron con TyC.

    Que el futbol es un negocio tremendo? Tambien, pero el Estado no tiene por qué ser parte de eso, primero no tiene la infraestructura necesaria, segundo hay mil problemas de raiz como la pobreza y desocupación. Desocupación que se hará mayor cuando los camarografos, sonidistas, fleteros no tengan el laburo del futbol. Sin dejar de lado que este gobierno es un foco de corrupcion tremendo (skanska, siemens, etc.) peor aun que el de la rioja.

    Que JHG ni se mosquea? Seguro, el tipo sigue con sus negociados y la culpa de la situacion actual es por culpa de los dirigentes corruptos y el pope que maneja los hilos.

    Al final son Todos Putos, no hay moral (?) como diria DDH.

    Tan dificil es apretar start--shut down---restart y empezar todo de nuevo dueño de la matrix? (?)

    Enojado, indignado y ya le chupa un huevo.

    BTW: donde carajo quedo cajoneada la ley de radiodifusion?

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que pudo (y debió) invertirse la guita en otros menesteres (?), más precisamente en la lucha contra la pobreza que hay, que es mucha lamentablemente.

    Hay que decir, sin embargo, que es facil oponerse poniendo como cortina la pobreza, porque comparando a cualquier problema que surja en cualquier ámbito con el dilema de que haya tanta gente con hambre, va a ser siempre un disparate no invertir en mejorar en la calidad de vida de los sectores más carenciados.

    No obstante pienso como ustedes, es hasta de mal gusto que se realice esto ahora.

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  5. Estoy casi convencido (?) que en muy corto tiempo el gobierno se saca esto de encima y se lo entrega a algún privado cómplice-socio. La idea era meterle el dedo en el culo a Clarín. No falta nada para que otro tome el negocio y todo vuelva a ser como antes, o muy parecido para nosotros.

    Y la desidia (siendo generoso) para invertir en salud, educación, industria, va más allá de la guita que ponga el estado para el fútbol. Estoy seguro que aún ahorrándose los 600 palos, o el número que sea, esa guita no la iban a utilizar en las verdaderas prioridades. Pasa que con esto demuestran que ya ni siquiera les importa que se note...

    ResponderEliminar
  6. que asco me dan...y hay mas contras que pros en las decisiones de la AFA, si nos ponemos a pensar, estamos hablando del vicepresidente primero de la FIFA, y esta institucion tiene como prioridad no permitir que los Estados intervengan en el futbol local. vos fijate.

    ResponderEliminar
  7. EEEEEEEHHHHH PAN Y CIRCO PAPAAHHHHH VJULIO QUERIDO VOS DALE PARA ADELANTE QUE TODO VA A SALIR BIEN!!

    ResponderEliminar
  8. solo entro para decir esto......"muerte a Arevalo"

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Verdades objetivas, subjetivas... la única verdad es la realidad, putos!(?)

    ResponderEliminar
  10. Te presento otro dilema lógico aún más terrible: Riquelme dijo que Basile es el técnico más ganador de la selección. Matemáticamente esto es cierto, haciendo una tabla histórica de DTs y puntos obtenidos. Pero también es cierto que el borracho nunca ganó un mundial y nos hizo perder el invicto contra Chile. Entonces, cuál es la verdad? La verdad subjetiva de Riquelme o la verdad objetiva de que Riquelme es un reverendo pelotudo y Basile un borracho hijo de puta?

    Para pensar, eh (?)

    ResponderEliminar