
Eh amigo, soy yo otra ve', el licenciado Piña. Hoy, de frente y sin hacer amistades –como manda la gloriosa Número 12 (?)-, vamo' a hablar de la verdadera revolucion; esa por la que el pueblo, Manolo Quindimil y el Tony Cafiero (?) dejaron la vida: el dia de la Lealta': el diecisiete e' otubre del cuarenticinco.
Tengo que decir que esta vez no solo conté con la ayuda de la teca oficial -aunque obvio, en cuanto caiga el biscocho me voy a dar vuelta, como cuando los mulitos de la academia me bardearon por lo de la muerte del Tressor Mariano Moreno (Pitman vendepatria (?))-; sino tambien con la de un amigo en eso de la "Estoria Confidencial": hablo de Felí Luna –que el General y García Jámilto (?) lo tengan en la Gloria-.
Pero para que se entienda mejor la sinfonia del sentimiento que fue este suceso; vamo' a chamullar sobre la previa -la previa de la estoria che, hoy no traje el Fernando pa'lo'pibe'-:
Despues del golpe que se le pegó al Hipólito no jabonero –o el sobrino de Alén luz de luna (?)- primero con el facho Uriburu y despues con el “liberal” Justo, el caretaje conservador corrió con los cadetes a lo' radicale' buenos y arrancó con trece años de gobierno mufa (?) e impune del caretaje. Como esos putos no se bancaban la opinion de la banda, no solo los dejaron en la lona con la crisis economica mundial -eso si; al caretaje nacional e internacional (sobre todo pirata) lo bancaron con el tratado entre el pendejo de Roca y Roberto Ruscioman (?), el estatuto del BCRA (dicen que un tal Redrado también estuvo en ésa (?)),y los chanchullos con la CHADE-, sino que encima les taparon la boca y volvieron al "fraude patriotico" -ahi destacaron Manolo "dame medio kilo de queso" Fresco , el Beto Barceló y Ruggierito, que deschavó de mascabultos a dos de los concejales de Avellaneda de aquel entonces, Bastián Fantino y RogElio Rossi (?)-.
Para cerrarla, encima la banda obrera venia mas dividida que oposición al kirchnerismo, ya que encima de la corrida que les pego don Hipo en el 18 y el 22 -aun así, haganme caso, este es un radical bueno (?)-; con el golpe del 30 las comiserias tuvieron tarifa con descuentos en eletricidá -todos parientes de Luis Abelardo-, y la naciente CGT quedó como la 12 con Mauro y el Yorugua, como Los Borrachos entre Alan y Adrián, o como los Milito en 2002 con Gabriel y Diego (?); partida en 2: la Uno con socialistas y la Dos con comunistas -ojo que por ahora, los comunistas no eran como ahora...lograban juntar y bancar decentemente los trapos de la banda, no todos eran como Vito Corleone Codevilla (?)-.
En medio de todo este quilombo -súmenle que para el trentinueve empezo el Segundo Bondi Mundial-, un grupo de lo' milico' -muchos de ellos, simpatizantes de Micky Vainilla- tomaron la Rosada Alta en el 43, porque el candidato oficial del caretaje, un tal Costas –que era más garca que el de la campera amarilla- iba a transar con lo' yanqui' cambiando azúcar por teca (como lo' rusos con la Cuba del barba Castroman en los 70)-. Una vez copado el diome de la popular, reafirmaron la neutralidá en el bondi, empezaron a corchear opositores -entre ellos, dirigentes comunardos-, y poner filovainillines en algunos láus.
Pero entre los golpistas, habia uno má vivo que muchos de estos farabutes fascistas. Uno que habia corcheado a la banda en el 18 -en lo de Vasena-, había bancado a Justo en el 30 y que habia ido de visita profesional por el pais de Nasuti y por el del Seba Mendez ; y que se habia dado cuenta que "mejor prevenir que curar". Ese coronel copó sin oposicion el viejo Departamento Nacional del Trabajo (DNT ) y lo convirtio de una oficinucha de espionaje a un ministerio con lugar para charlar con los porongas de la banda obrera; se llamaba Juan Domingo "Pocho" -no Pochi, ese es apodo de traidores a la Garra Blanca (?) como Vignolo- Peron. Como habia hambre, y el Pocho efectivizaba las viejas propuestas del Fredy "Bigote" Palacios pá quemarle ranchos al burgocaretaje, no pocos socialistas y commies enpezaron a hacer la amistá con el Coronel, que al ascenso de Farrell como capo de los verdes, escalaba sus peldaños y ya era vice-gorra de la popular local.
Pero, mientras tanto, el final del Bondi parecia darle cabida a los putos lavatápers que estaban contra el Eje Takahara-Nasuti-Katja Alemann (?); y el caretaje nacional- mas los comunardos, socialistas, radicales protocobistas y hasta los yanquis (resentidos con el gobierno por haber intentado plantárseles de manos en las Conferencias Interamericanas sobre la postura en el Bondi)- ya andaba agitándoles los trapos a la "Garra Verde Oliva" de Farrell y Perón.
Para eso, no solo los yanquis metieron de embajador a un "experto en L.A." como Spruille Braden -un nene de pecho, accionario de la UFC (para el léido; es la bananera de Cien Años de Soledad) y la Estándar Oil-, sino que el caretaje criollo se mando una Marcha de la Constitución y la Libertad –como la marcha contra la 125, la de Fibertel y la de las AFJP-, chamuyando sobre el “respeto a las instituciones”, mostrando su aguante a los verdes y sugiriéndoles que vayan tomándose el olivo.
En medio de la euforia, un grupo de verdes decidieron cargarse al Pocho –veían al Jotadé como Chapman y a Farrell como Chirolita (o a los dos juntos como al ecuatoriano Correa)-. Los responsables de mover estas fichas fueron un tal Avalos -del Ejercito- y otro coso llamado Vernengo Lima, de la Marina -éstos heladeros (?) siempre fueron "antibanda", Rojas y Massera no salieron de un repollo-. Ya para el 12 y 13 de octubre, Pocho estaba out y el mediopelaje estaba eufórico -ni hablemo' del empresariado, que ya metía derecho de admisión y puesta de gorra a las recientes conquistas sociales-.
Pero el caretaje se zarpó en descansado y lo principal de la banda obrera - CGT 1 (la 2 fue proscrita), la única USA buena, e independientes (ya sin Arsenio Erico (?))- se calentó. Y por eso convocó huelga para el 18. Pero ya desde el 15 hasta el 17, la FOTIA tucumana y los sindicatos carnívoros del Toto Berizzo (?), decidieron sacar los telones a la calle y pedir el retorno del Pocho a lo mas alto de la popular local. Y, entre la alta banda, el desdén y / o apoyo de la gorra azul, mas las indecisiones de Avalos y el arrugue de los leídos del caretaje, para el 17 a la noche Perón volvía a lo mas alto de la local y daba discurso pa' la alegría de la banda obrera.
Después de eso -además de la sorpresa + desdén + asco de los garcas de la platea, que no dejaron de chamullar sobre la futura victoria de la Unión Democrática (la Coalición Cívica de los cuarenta)-, vendría la candidatura a presi del Pocho, el Libro Azul del caretaje yanqui, la campaña electoral , el nacimiento del Partido de la Revolución Nacional -despues de garcar al Laborista de Reyes y al Lucho Gay de la USA, este seria ya el Partido Único (?) que todos conocemos y amamos-, y la victoria del Juancho en el 46...
Pero eso, si Dió quiere, es material para otra entrega...
Post escrito magistralmente por el catedrático, iluminista (no iluminador) y bien entrado en textos U-Rola, de quién supimos que quiso dar a conocer su identidad, al menos la encubierta (Paradox on text). Long live to the PHYLOUBAXIANS, and Keep on Orting in the free world(?) Repercusiones(?)
Dijo mrbrett: - mágico, un post glorioso, mágico, un post mágico(?)
Dijo DDH: - te zarpaste mono, sos un capo, viva el soft pop blando de contenido(?)
Dijo JI: - no se si está bueno, que se yo, no habla bien ni de Nestor ni de Cristina, se nota que lo escribió alguién que lee Clarin, o que se para en la vereda de enfrente... me parece que la política es otra cosa(?), Gorilas!!
Dijo Pioré: - Esto en un Chaca - Tense terminó con cuatro bondis incendiados, dos ratis muertos y se la pusieron a Rivoira que estaba mirando el partido en la tribuna del calamar de incognito. Y mi hermana ama a mrbrett(?)
Dijo saranga: - Ramón, me calienta que pongas a tus hijos....................(?)