lunes, 15 de marzo de 2010

El fino arte de oponerse


Desde el año 2003 a esta parte varios muertos vivos se han despertado de sus tumbas para entrar en acción, movidos por lo más profundo de su ser volvieron a ser parte del paisaje cotidiano tanto en diarios, revistas, programas de radio y TV, en la calle, en el bondi, adentro de tu casa (?), en la política, en el congreso, en la vida misma. Estos muertos vivos no son entes aislados, son un grupo de la sociedad, o mejor dicho que esta por encima de la sociedad, y que ha venido a defender con sangre, sudor y armas lo que es de ellos. Lo que ellos se han ganado trabajando desde que sale el sol hasta que este se pone. Por que ellos han trabajado para hacer de esta una patria respetable no como aquellos pobres vagos ajenos al esfuerzo y las buenas costumbres blancas.
Queda claro que la vida política argentina hoy se construye y destruye en la arena de los medios de comunicación. Es allí donde se vuelcan los pensamientos de los grupos que pueden acceder a ellos para que luego se esparzan por la sociedad, la plebe.
Me ha quedado claro a mi, y espero que les quede claro a todos, que las críticas que se le realizan a la actual gestión presidencial, con la obviedad de Cristina Fernández a la cabeza de (y poniéndole la cabeza a) las críticas, las cuales no son más que una defensa de clase por parte de quienes las realizan. Lo que los aleja de la actual gestión es el modelo de país que se quiere y se piensa, en una palabra: la ideología. Molesta que este con el pueblo, molesta que les saque privilegios, molesta que sea inteligente, molesta que sea mujer. Cuando se la crítica no se critican sus decisiones, se crítica lo que es capaz de lograr, que a su vez es lo que se puede perder si se esta en la vereda de enfrente. La vereda de "siempre fuimos el poder y manejemos este país a nuestro gusto", golpes de estado incluidos. La crítica es el miedo a que el pueblo de una vez por todas se autodetermine, el miedo a perder el poder. Retenciones, ley de medios, política de derechos humanos, asignación universal por hijo. Sabemos que esas cosas son cosas que no gustan, no sea cosa que el pueblo, los negros, los excluidos empiecen a respirar ese aire hermoso que huele a libertad.
Ha habido presidentes peores, y eso no merece ni la más mínima discusión y se ha callado y nos hemos hechos los boludos, pero ahora nos bajan línea y nos oponemos. ¿o acaso leyes como La ley de flexibilidad laboral, la ley de obediencia debida y punto final, la ley corralito no fueron también decretos de necesidad y urgencia? ¿por que cuando se ejerce democracia desde un sentido amplio se la sigue criticando? ¿o acaso que los DNU sean refrendados por el congreso no es un gesto enorme de constitucionalidad?
Como dice J.C Baglietto construir es la tarea, dejémosle las miserias a los miserables.


Dedicado a mi amigo GDH, te quiero gordi (?)

38 comentarios:

  1. Sos un imbecil, te puedo discutir un monton de cosas por fuera del cassette, como vos lo llamas, pero hablar con vos es evidentemente al pedo. Suerte, te va a hacer falta

    ResponderEliminar
  2. Para mi basicamente el tema es el sentido de la crítica. Estoy 70% conforme con la actividad de este gobierno, donde está parado y hacia donde apunta. Digamos que la política no es un señor con la banda celeste y blanca y el bastón dando comida y trabajo, gobernar es comprometerse a una causa, y mal o bién este gobierno encara una causa que ningún otro gobierno encaró, ni siquiera en el amanecer de la democracia allá por el 83. Siento realmente repulsión por "la vereda de enfrente", incluso por aquel al cual di mi voto confiado y hoy se reune en esa mesa de oposición que como bien diría el General... "No los une el amor sino el espanto". No me voy a bajar nunca del tren de las críticas, porque un gobierno debe poder hacerle frente a las críticas, con argumentos, y quizas en eso sea donde nuestros estadistas(?) se equivoquen, y feo. Quizás la soberbia a veces sea una herramienta válida, pero en mi opinión sólo es útil cuando se ofrece ante quienes carecen de inteligencia, y si bién en la vereda de enfrente hay escasez de Inteligencia, no se puede menospreciar el IQ de nuestro pueblo. Como dije estoy 70% conforme y eso es mucho más de lo que alguna vez pude esperar, como dice mi amigo(?) Greg Graffin:
    "while sowing the seeds of Utopia, they invoque a convenient Amnesia"...
    A no olvidar, yo seguiré sembrando

    ResponderEliminar
  3. Chicas bajen un cambio, o los encierro un dia entero con anibal fernandez y julio cobos

    ResponderEliminar
  4. A ver a ver...

    ¿Los excluidos respiran libertad? Los pobres son el yunque de este gobierno, TODOS los subsidios son para amortiguar a la puta clase media (transporte, prepagas, alimentos) y hacer mas rica a la clase dominante.

    ¿Dónde están las retenciones a las exportaciones de minerales que destruyen la cordillera y los glaciares? Solo hay retenciones para el agro y no hay una politica agraria coherente para crecer, Brasil nos rompe el culo. URUGUAY nos está rompiendo el culo...uruguay un pais más chico q buenos aires

    ¿Donde esta el futbol para todos y sus ganancias millonarias? Desde el dia 1 era todo ganancia. ¿Como es eso que ahora pierden dinero? Y un pobre que no tiene tele no puede ver el "futbol para todos"

    Se olvidaron de los pobres, acolchonan a la clase media como rebaño y lo peor de todo es que les crees las falacias sinsentido que generan nada.

    Es un gobierno sin coherencia ni un plan. Este gobierno si fuera tan progre declararia ilegitima la deuda externa pq ya sabemos como fue cotraida. No se dignaria a pagarla con fondos publicos. Me pregunto: si no se pago cuando hubieron 6 años de crecimiento y superabit...¿por que ahora? ¿A que precio?

    Nombras todas los DNU de otros, pero eso es decir: si X roba yo tambien robo, total a X no le dijeron nada...seria injusto que a mi si me digan algo.

    Aprende de historia...te haces llamar peronista...sos mas cheto y tilinga que cretina que de peronista no tiene nada, ni el logo del partido, ni la cancion...nada.

    ResponderEliminar
  5. Ah me olvidaba: Macri el "gran opositor" es el mayor contratista de este gobierno para el 90% de las obras públicas. En las camaras se putean pero de puertas adentro estan a los abrazos. Fue como cuando Nestor le sacó a MAcri padre el correo y lo puteaba y les sacaron una foto en NY abrazados ¿Que carajo me decis de eso?

    ResponderEliminar
  6. Mira man... A DDH le dijiste "larga el cassette".

    Si en vez de "Juan Ignacio" dijera "Nestor" o "Cristina"... me creeria perfectamente que es una cita de un discurso oficial textual.

    Primero que nada, exponiendo como estandarte palabras que suenan re lindo y combativas pero no tienen un fondo y sólo buscan convencer a un sector para confrontar a otro, de lo que estas aparentemente convencido de que es lo mejor.

    "Por que ellos han trabajado para hacer de esta una patria respetable no como aquellos pobres vagos ajenos al esfuerzo y las buenas costumbres blancas."
    (Siempre citando el post eh).

    ¿Cómo se hace para tener un desconcepto TAN grande de lo que es una lucha de clases?

    Si lo que un gobierno quiere es promediar para todos, y se esta tan bien (asumiendo que se esta ASI de bien), ¿Por que se quiere igualar quitandole a otros - sean o no CULPABLES (!!) de tener más - y promediar para abajo, en vez de permitir el cultivo desde abajo y el ascenso social de los mas relegados?

    Si a los que se le quita es a los de sectores que manejan toda la tarasca, ¿Por que se ataca TANTO a la clase media como un factor burgues y desesperado por mantener un status quo? Quien puede ser tan LIMITADO para generalizar asi a TODOS?

    QUIEN maneja este pais a su gusto hoy, que tanta animadversion logra en el oficialismo? Quien forma parte de ese grupo que en el post esta vacio? El sector empresarial que da records de recaudacion? Los milicos que no existen mas? Clarin quizas?

    Aun cuando la guerra sea real, ¿Es la forma de combatir creando un medio oficial como bastion para CONTRARRESTAR a Clarin? ¿Seguir pegandole a los militares de generaciones posteriores? (esta bien que se castigue a los del PRN), ¿Chicaneando al sector que, afinidades al margen, con un 30% de lo que recauda le da para redistribuir a todo el pais, siendo el principal ingreso? Si somos peronistas... DONDE CARAJO ESTA la industria nacional y autarquica?

    Loco... yo puedo entender y de hecho respeto tu posicion porque no soy quien para ponerme con mi manera de pensar por encima de la tuya. Pero este post me parece abiertamente el peor que lei desde que entro al blog, y con la soberbia e intolerancia para no bancarse una sola critica y dedicarle un post al "Gorila" DDH porque no piensa igual que vos. Y por tener derechos a pensar distinto, vos sos el que deberias replantearte y respetarlo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por seguir dejandome en claro que ACA SOY EL UNICO PERONISTA.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. DDH: Son chicanas, yo se que con vos tengo más cosas en común que diferencias.
    Tio Lemmy: vos directamente no entendes nada, solo te voy a decir que te haces el loco progresista pero si te dejan sin tu guitarrita, tu computadorita y etc ( los privilegios de clase) sos capaz de mpedir que vuelvan los militares.
    Brett y Gonza: los respeto.

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece que lo único que queda claro Juani, es que vos sos el único boludo de este blog. La verdad que cuando surgió esta idea con Pioré, siempre tratamos de hablar con sarcasmo e irónicamente, y nunca tomamos ninguna postura ni a favor ni en contra de ningún partido político. Es más, desde mi punto de vista siempre se trató de resaltar lo bizarro de esto que vos denominás Peronismo. Si vos a esto le llamás peronismo, entonces debo creer que también considerás a M*/cri como un peronista, o a De Narv*ez, o incluso debés haber apoyado a M*nem. Yo respeto tu posición política, así como la de Diego, cada uno es libre de opinar y de pensar lo que le plazca. Estoy seguro que Diego no es ningún gorila y está en todo su derecho de pensar; auqnue yo crea qu eesté equivocado; que Cristina sea la encarnación viva del mal. Si te molesta que alguién critique el plan del gobierno que tanto defendémos, bueno.... En el momento que dejés de catalogarnos a todos desde la soberbia, (DDH gorila; Lemmy Ignorante, etc) y que la única verdad sea la tuya, quizas ahí se pueda discutir un poco más con vos. Vos sabés plenamente que disientimos en muchas cosas y que en muchas otras estamos de acuerdo, pero no me banco que vengas acá a definirnos como gorilas o milicos o como simplemente se te ocurra ese día, sólo por el hecho de no saber entender que éste es un blog de humor y no de política.
    abrazo

    ResponderEliminar
  10. Brett tendrias razón, si y solo si yo fuera el unico que habla de los demás, cabe resaltar que se me han dedicado más post a mi de los que yo he dedicado y si me bardean yo no me cayo. Claro pero a mi se me puede decir, puto, emo, tarado, imbecil pero yo no puedo hablar. Quizas ustedes sean los intolerantes y yo solo quiero que entiendan algunas cosas por las cuales ustedes no hacen el más minimo esfuerzo por alcanzar un pensamiento que sea distinto al que escucho en cualquier canal de TV.

    ResponderEliminar
  11. Y el humor nunca dejo de estar en mis post.

    ResponderEliminar
  12. Claro Juani...siempre tenés razón vos. Quizás en un último intento trataré de explicarte que jamás cuestioné tus comentarios a favor del gobierno, ya que sabés qeu yo opino de la misma manera. Puto, Emo...eso te lo digo siempre, en otro contexto, así como yo me banco que vos me digas boludeces a mi. Pero no mezcles las cosas. Ok? Y te comento que tu frase:
    "yo solo quiero que entiendan algunas cosas por las cuales ustedes no hacen el más minimo esfuerzo por alcanzar un pensamiento que sea distinto al que escucho en cualquier canal de TV"
    es poco feliz, ya que no sos el paladín de nadie acá. Ninguno de nosotros necesita que le bajés ninguna línea, esto no es 6-7-8. Y me ofende que pienses que soy un pajero que repite lo que dice la tele, en todo caso vos tenés también un K7(?) puesto. Como persona inteligente y estudiosa que sos debés saber que la política no es Blanco o Negro.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Taglarisim que Juani acá divide las aguas.

    Es como Riquelme (?).

    Quizás encontrarse con un defensor de posturas que tanto distan de las de uno (para esta situacion actual del pais) no hace mas que abrir la cabeza. Si Juani dice "está todo bien" y Lemmy "esta todo mal" es imposible que tengan razon, pero de ahi a estar 100% equivocados, tampoco nos vayamos al carajo.

    En todo caso, aca pueden discutirse hechos puntuales, que de hecho se hace, pero tampoco podemos meter nuestra camiseta en el medio. Es por eso que yo trato de leer los posts con la mayor permeabilidad posible, lo logre o no. Quizás todos deberiamos hacer lo mismo y no ponernos el termo.

    Mayoritariamente, yo disiento de este gobierno pero no por eso necesariamente me tengo que haber comido el viaje de Clarín. Lo que se te crtica Juani, creo, es esa falta de gris, no que estés con el gobierno, que en definitiva es una postura que puede tener otros interpretes en el futuro. Lo que pasa es que desde ahi solo se puede confrontar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ay dios como cuesta todo para algunos...

    Aclaremos por partes, yo ODIO a la clase media, es conformista, solo mueve el culo cuando le tocan la guita y aspiran a ser uno idiota cagadores con mas guita, nunca se dedican a ser felices (como JRR).

    No respondiste nada de las preguntas que yo hice. Al menos respondelas, o te cuesta tanto decir que el INDEC intervenido dibuja numeros o que Macri tiene TODAS las licitaciones publicas...

    Realmente sos un idiota con todas las letras puestas. No sabes un carajo de mi. Yo soy feliz sin PC, sin guitarra, sin nada. De hecho mi plan a futuro es irme a vivir al campo a cosechar la tierra (para el lider (?)) y alejarme de todo.

    Yo dictadura? Jah, la deuda que tu Cristina quiere pagar fue adquirida durante la dictadura...una deuda ilegitima. Para putear milicos todo bien pero pagar las cuentas de ellos calladitos la boca, ¿como es la onda?

    Yo soy peronista y acepto las grandes virtudes que nos dio el peronismo y las malas costumbres que nos dejó. Y una de las malas sos vos, sos un reverendo pelotudo y antes de juzgar TENE CONOCIMIENTO pq la pifias y feo feo feo.

    ResponderEliminar
  15. Y para Gonza y brett, yo no digo: "todo mal" pero no es todo color de rosa. Hay cosas siniestras que son muy malas. Hay Muchas cosas buenas, sino estariamos peor que haití. Pero lo acerrimos defensores nunca dan respuestas. Es eso nomás. Yo lo unico que quiero es a Lavagna de ministro de economia como en 2003, cuando realmente crecimos y mucho

    ResponderEliminar
  16. oajala se la grache un mamuta la javie es reputa ,
    ha soy rosista del ala peronista

    ResponderEliminar
  17. Un abrazo a los amigos Peronistas de este blog. Eso lo excluye a ud estimado Juani (?). Broma querido "rentista".

    Sean felices, desde el del tatuaje de la H hasta el querido brett llegando a DDH, previa escala en la entrada a la Dársena Sur.

    Hay que hacer un bló "La Tupá" acá en Uruguay (?)

    ResponderEliminar
  18. El post no era para defender a este gobierno, sino para aclarar desde donde se para la opisición.
    Giles (?)

    ResponderEliminar
  19. "Criticas que no son más que una defensa de clase por parte de quienes las realizan."

    Maravillosa chicana. Qué buena manera de impugnar la crítica y clausurar el debate. Qué buena manera de arrogarte carta blanca para hacer y decir lo que se te cante las pelotas.

    Esa frase podría haber salido textual del código penal stalinista: "artículo 58: actividad anti-soviética" y a seguido enumeraban cientos de miles de infracciones que acarreaban 25 años de trabajos forzados en Siberia, incluyendo actitudes claramente contrarrevolucionarias como toser durante un discurso del Líder o conspiraciones pequeño-burguesas como organizar un partido de truco con amigos.

    Con el tiempo me dí cuenta que es al dope discutir con gente así. No existe la mínima posibilidad de debatir de igual a igual. No existe la posibilidad de raciocinar juntos, contrastar hechos, estadísticas y consensuar algo. Si osás expresar duda o escepticismo sobre el "modelo de país", sobre la brillantez del liderazgo de CFK o sobre el manto de justicia social y felicidad con que los redentores de la patria nos están cobijando, entonces ideológicamente ya estás embreado y emplumado. Te cuelgan el artículo 58: "actividad anti-argentina". Y agradecé que no hay un gulag en la Patagonia, hermano (no, no es una chicana, es la conclusión lógica de ese tipo de pensamiento).

    Lo mejor es darles la razón como a los locos "si, si, si, somos Noruega. Argentina Potencia." Y siga el baile.

    ResponderEliminar
  20. Cada comentario que hacen reafirma lo que pienso.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Si no se dejan de joder los echo a todos a la mierda (?)

    No da analizar a un gobierno tomando como punto de partida sus opositores, más si en algún momento conveniente fueron "compañeros" (Grupo Clarín, Cobos, Duhalde). Es tendencioso y en sí no representa nada para calificar una gestión.

    Los Kirchner tienen casi nula experiencia en el trabajo de ser oposición (solo 2 años). No asumen con naturalidad que si sos gobierno tenés enemigos por todos los frentes. Entonces sos gorila, o destituyente.

    ResponderEliminar
  22. Apuesto mi fortuna (?) a que no pueden nombrar 3 (tres) personas políticas o publicas que sean opisición con construcción.
    Y haber repito: no era para decir nada de este gobierno, sino hablar de la oposición.

    ResponderEliminar
  23. Ves Juani que sos el toto de la política? Él es el único verdadero hincha de River, vos el único verdadero peronista. (Por carácter transitivo, te tendrían que rajar del blog).

    Por supuesto que no existe tal vez ni una persona decente en la oposición. Pero eso no invalida la crítica al gobierno, papáh (?)!

    ResponderEliminar
  24. Juani : yo apuesto toda mi fortuna a que no podés nombrar a 3 políticos ofcialistas con administración no fraudulenta.

    Otra cosa: se escribe "A ver", no "haber".

    Bruto


    Oposición con construcción?

    V8
    Hermética
    Malón
    (?)

    ResponderEliminar
  25. ah, me olvidaba:

    Juani puto, emo, tarado, imbécil (?)

    ResponderEliminar
  26. Juani festejó San Patricio con la cara pintada y gorro arlequín verde (?)

    ResponderEliminar
  27. Brett festejó San Patricio junto a Korpiklaani.....Beer Beer!!!!

    ResponderEliminar
  28. a ver juani

    Todo opositor, mañana, estando al poder, tiene la misma gula de guita y poder que hoy tiene uno al poder, mañana opositor.

    Que quiere decir esto?....que hay que matarlos a todos. Todos nuestros politicos estan por sed de poder, porque el poder es guita, y la guita trae mas guita.

    El peronismo murio el dia que murio Peron, seria casi lo mismo que decirse "rodriguista" si perteneces a una banda de cuarteto cordobes, aunque la mona este viva (?)

    Creer que la unica opcion es el peronismo es un error groserisimo, y ahi parte tu error. Que estes enarbolando una bandera, la del peronismo en este caso, es correcta porque sos fiel a tu creencia. Ahora, sabe que existen muchas otras banderas y corrientes de pensamiento, que pueden diferir o complementarse.

    Hasta aca todo bien, ahora "Criticas que no son más que una defensa de clase por parte de quienes las realizan." Que carajo es una clase??....a que clase perteneces??

    Yo soy de la clase que sale a laburar todos los dias y a duras penas puede pagar el estudio de su hija o sus medicamentos. Como tenes la moral de decir semejante pelotudes?

    Yo no critico a esta conchuda por ser peronista, la critico por ser pedante, absolutista y creer que si no estan con ella, estan en contra. Lo mismo que te critico a vos, pecas de pelotudo y pedante juan ignacio. Y si mañana hay un gobierno radical, le voy a reclamar exactamente lo mismo

    ResponderEliminar
  29. "Que quiere decir esto?....que hay que matarlos a todos. Todos nuestros politicos estan por sed de poder, porque el poder es guita, y la guita trae mas guita".

    Construcción ciudadana que le dicen.

    ResponderEliminar
  30. me duele que crean que la política es algo malo (modo Juaniemo off)

    ResponderEliminar
  31. En algún momento me cayeron muy mal los K. Después abrí los ojos (?) y puedo afirmar que este es "el mejor gobierno desde que nací", hace casi 40 años.
    Y no soy peronista, para el bienestar de Yu Ani (?).
    Pasa que hay gente pobre que piensa como rico porque les encataría forrear gente que por ser negros "no merecen tener nada.
    Mucho Marta de Barrio Norte hay por aca. TTFFdF (Todos Fanáticos de Fort) (?)

    ResponderEliminar
  32. ZNN adhiero y agrego: el mejor gobierno desde el año ´55.

    ResponderEliminar
  33. El mejor gobierno de las últimas décadas fue el de Néstor Kirchner 2003-2007.

    Lo de Cristina es muuuy malo, al nivel del segundo gobierno de Méndez, lo digo con mucha tranquilidad.

    ResponderEliminar