martes, 27 de octubre de 2009

Nevermind



Quien tuvo posibilidad de conocer Uruguay, sabe que no existe remota posibilidad de no enamorarse de ella. Montevideo tiene ese clima cálido y amistoso como tal vez pocas ciudades lo tengan. El uruguayo es una persona de por si respetuosa, amable y cordial. Tal vez para nosotros "los porteños" resulte raro saludar a un desconocido, tal vez estoy diciendo pelotudeces, y es probable, el interior de nuestro país goza (todavía) de esa salud cultural.

Este escritor, que tuvo la posibilidad de vivir en el país del mate y el parque Rodó, de los chivitos y La Pasiva, disfrutó como nadie jamas en Buenos Aires de su río. Nuestro Río de La Plata. Tal vez si no tuviese tal hediondo aroma ni sabríamos que esta ahí. Tal vez si Alsogaray hubiese construido Aeroparque en terreno ganado al río le daríamos mas importancia. Buenos Aires vivió toda su vida de espalda al río, ese que lo hizo rico en agua y animales, y ese que del otro lado, sigue siendo limpio y utilizable.

El fin de semana del clásico que paraliza al país, se realizo en la hermana orilla la votación por la presidencia del país, el resultado de la misma se definirá en segunda vuelta ya que ninguno de los candidatos obtuvo la cantidad de votos necesaria para quedarse con el escrutinio; la mitad mas uno de los votos.

También se votaba junto con lo mencionado, la derogación de la ley de caducidad. Que es esto?..Una ley que veta un decreto de los años ochenta, en la que sus militares acusados de crímenes de lesa-humanidad quedaban absueltos de cargo y culpa....suena conocido no?
La cuestión es que allá por el año 89, se intento una primer anulación de dicha ley, mediante voto popular. La votación favoreció al NO anular la ley, por lo que siguió activa.
20 años después, y junto con las elecciones del máximo mandatario del país, se volvió a votar lo mismo. Esta vez a modo de referéndum. Se necesitaba la mitad mas uno a favor del SI para que el senado Uruguayo pueda derogar la Ley. El resultado final fue algo así como un 47.8% a favor, no consiguiendo lo cometido.


fachos, not only made it in argentina

Resumiendo, el senado uruguayo nuevamente intentara la implementación de la Ley para la segunda vuelta, y ojalá lo consiga.
Me llena de tristeza ver un país que trato siempre de alejarse de su hermano mayor corrupto, cada vez mas amigo del gordo, un país que siempre se mantuvo libre de vicios, ahora toma merca, cortada con la misma tarjeta de crédito. Me apena por mis amigos, Mathias, Cabeza, Quasegol y toda la gente que entiende que la sangre no se paga con sangre, y si con justicia, pero de la buena, la cieguita
Ojala nunca se parezcan a nosotros, aunque peligrosamente, lo están haciendo



DUELE

Fuente Imagenes

Gracias Mathias (Centroja) y Cabeza (pinkphanters dude)
por la data y por ser uruguayos (?)


16 comentarios:

  1. Justo resúmen del garrón que autoflagelándose logra el pueblo (?) uruguayo en esto. Habrá que seguir caminando hacia la meta, pero nuevamente, y en 20 años de diferencia, mediante plebiscito, el uruguayo no definió. Una lágrima...

    Y hablando de "lágrima", en la ultima foto del newspaper "La Diaria" vemos a unas chicas, la de la izquierda, la "hija de la lágrima", como diría el Charly bueno (porque el malo es el charly good, clarisimo).


    TTPP (todos peronistas (?))

    ResponderEliminar
  2. Putos todos los que no votaron la rosada. Der Rosarote no se mancha.

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que este referéndum no tiene mucha validez, dado que hay una reciente declaración de inconstitucionalidad por parte de la Corte Suprema. Siendo que ya se sentó jurisprudencia, me parece que los milicos la van a tener adentro.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá algún día los pueblos podamos decirle a la basura que mora en la derecha....."SIGAN MAMANDO"

    Uruguayos siempre serán mis hermanos

    ya me pongo algo de Jaime

    ResponderEliminar
  5. Encima de todo las minas que aparecen en la foto haciendo campaña por el SI están re buenas, mucho mejores que las viejas que defienden a Bordaberry.

    Evidentemente nada que venga de la derecha es bueno (?)

    ResponderEliminar
  6. G-Fer, efectivamente se declaró inconstitucional, es una ley que no respeta el derecho internacional, si gana el FA se seguiran juzgando los que se puedan juzgar, etc.
    Pero la cuestión es que este voto simbólico, hubiese representado un golpe de dignidad necesario para el pueblo uruguayo. Hubiesemos mostrado solidaridad verdadera con las victimas y sus familiares, ahora quedará como la ley que le fue indiferente al pueblo y que tuvieron que derogar desde el senado/organismos internacionales, etc.

    ResponderEliminar
  7. No estoy demasiado en el tema, pero me gustaría saber los argumentos para votar por el NO. También se invoca la pacificación nacional, el "no mirar para atrás" y paparruchadas similares?

    Referendum para la segunda vuelta: PINTOS, Guilty or Not Guilty?

    ResponderEliminar
  8. Al carajo, que se vayan al carajo por joder con botnia, los porteños joden mucho con uruwhy y coquetean con las cuentas offshore pero se olvidan que una provincia hermosa NUESTRA esta jodida por culpa de los uruguachos(?).

    Todo bien con termojá, cabeza, etc. pero yo no le dedicaría un post, en epocas de perón, botnia hubiera sido derribada y nos hubieran respetado como país potencia.

    ResponderEliminar
  9. Tio, no mee fuera del tarro, las decisiones politcas y de guita poco tienen que ver con lo que es el pueblo.

    ResponderEliminar
  10. habria que anexarlos como provincia que son !!

    ResponderEliminar
  11. Lemmy: no solo meas fuera del tarro sino que te atreves a tomarla.

    Abrazo, a ver si va a ese nuevo estadio del Rojo y luego me cuenta.

    ResponderEliminar
  12. Sólo paso a decir que la yorugua de la extrema derecha (?) en la foto está buena...

    bah, eso o me recuerda demasiado a una compañerita que no me pude levantar a mis 13-14 añitos. Un culito y una delantera que ni Forlán-Suarez (?).

    Saludos. U Rola.

    PD ontopic: no tiene mucho de ilógico. Sinceramente, y con lo tilingos que somos, acá también hubieran votado la "reconciliación nacional" -al menos, antes de circa 1996-99-.

    ResponderEliminar
  13. No estoy meando fuera del tarro. Por ahi me expresé mal. A lo que iba es que los porteñitos joden mucho con "la gente" de uruguay y eso y en el interior de ARGENTINA hay gente igual de cordial, igual de servicial y un largo etc. Asi que dejense de joder con mirar para afuera,a dentro tenemos cosas igual o mejores.
    Pero como dijo Ricardito, hay gente que le queda mas cerca francia que laferrere. Al Cesar lo que es del Cesar y a Oconnot lo que es de Oconnor (?)

    ResponderEliminar
  14. Tio, la provincia se jode por las 4 pasteras que estan de su margen del rio y que contaminan en serio, mucho mas que por Botnia. Yo no estoy a favor de Botnia, pero a los asambleistas de Gualeguaychu les chupa bien un huevo la ecologia, el rio y su medio ambiente. Es todo por guita, no compre humo.

    ResponderEliminar
  15. Yo como Uruguayo de corazón les mando un abrazo grande a mi hermanos y le digo que en segunda vuelta FA o muerte y me la banco.
    Viva Uruguay.
    Vivan los uruguayos.
    Viva el futbol uruguayo no Casalista.
    Viva la musica uruguaya.
    Viva mi bisabuela uruguaya.

    ResponderEliminar
  16. Tío eso que vos manifestas pasa en todos los países, mirar para afuera y cagarse en lo de adentro.
    Tanto para lo bueno como para lo malo, la prueba es la verga esa de Botnia, no estoy de acuerdo con la pastera, pero los mercenarios en vez de pelear por el cierre de las que estan en su provincia, donde su lucha podría ser un medio directo; pelean por el cierre de una que esta enfrente.
    En fin TTPP

    ResponderEliminar