sábado, 17 de octubre de 2009

Compañero hoy es tu día

El sentir desde lo más profundo (?) de mi ser Peronista me llevo a tener la necesidad de escribir unas breves palabras sobre aquella persona, quien hoy celebra su día: el día de la Lealtad Peronista, que sin más que compartir filiación ideológica se convierte en un hermano de la vida (?).

Sonrisa de Compañeros

El diccionario Enciclopédico Clar*n define la palabra (entre otras acepciones) compañero como aquella “persona que tiene o corre una misma suerte o fortuna con otra”. Si bien jamás estrecharíamos la mano de un clarinista (sic) a pesar de su telurica conurbanistica (?) definición lo haríamos con cualquiera que cumpla con esos requisitos para con nosotros, esa persona puede ser una (y muchas) en la vida, no nuestra madre, no nuestro amor de toda la vida, tampoco un hijo, si un Peronista.

Dice la ya famosa frase que para un Peronista no hay mejor que otro Peronista, y es así. Con solo presentar a otra persona como “un compañero” ante otra se sabe que estamos haciendo referencia a un hombre de bien, de sentimientos nobles, comprometido con la sociedad, al que se le puede confiar en nuestros más encomiables empresas, en fin: un Peronista de ley.


Compañeros Peronistas: "Perón, Evita, el Bicho y Chacarita"


Así que ya saben: si andando por la vida se cruzan con un compañero, no duden en estrecharle la mano derecha e invitarlo a comer un domingo de sol un buen asado peronista.


Un compañero compañero: de ayer, de hoy y de siempre


Para el final les dejo una canción que escuchan los compañeros cuando se encuentran reunidos en alguna Unidad Básica de San Miguel Oeste, Laferrere o cualquier lugar del Conurbano.



JI (encargado de los post emotivo-peronistas) calentando el escenario para el post de Mr. Brett.

6 comentarios:

  1. FELIZ DIA!!!!

    Hoy me desperté y como corresponde puse Crónica TV, y estaba el Tula en el programa de Anabela.

    Puse los pies en el suelo y pensé "Hoy es un gran día".

    ResponderEliminar
  2. Feliz dia putos, la tienen adentro siempre (?)

    ResponderEliminar
  3. La lista esta guardada Doc, pero en un lugar donde nadie la vea, para que no nos acusen de que llevamos gente pagada a los actos vio (?).

    ResponderEliminar
  4. que grande Jorgito: tiene tres cosas gloriosas en su haber
    1) Ser hincha de AAAJ
    2) Ser Peronista
    3) Ser el padre de M.Eva.

    VIVA PERON CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  5. Ese hombre remonta un barrilete de yunke con hilo de coser.

    ResponderEliminar
  6. se viene la bandera juani.....emulando la casaca de la B cordobesa con la feis de rodrigo....

    ResponderEliminar