sábado, 7 de febrero de 2009

Fútbol nacional y popular



En tiempos de mediatización aputosada en el fútbol es bueno hacer un poco de revisionismo histórico y destacar que hubo épocas donde todo estaba más cercano a ese ideal utópico que añoramos algunos soñadores de la vida (?)

Hoy de fútbol habla cualquiera. Prendemos el televisor y vemos Totis Pasmanes, Queijeiros, Gustavos Lópeces y Rifles Varelas (?) En un pasado algo lejano la cosa era distinta y solo algunos elegidos podían hablarle al pueblo sobre este hermoso deporte.

En tiempos de exilio del General, donde la palabra peronismo intentó ser eliminada por aquellos seres inferiores que nada comprendían, hubo un resquicio donde se podía advertir el legado del Pocho. Hablamos de Polémica en el Fútbol, que se convirtió en aquel momento en el pulmón por donde respiraba el pueblo.

Y esta imagen así lo demuestra. La invitación al aficionado a presentarse al programa insignia de las discusiones futboleras. Obviamente, los afortunados que asistían al acontecimiento vestían sus mejores ropas porque la cita lo ameritaba. Al fin y al cabo, ellos luego regresaban al barrio, y jactándose con justa razón de ser los más porongas de la manzana, les decían a sus amigos: "Yo le hablé de fútbol a Rousselot".

4 comentarios:

  1. increible ver a todos los asistentes de ese tan recordado, asi como también, glorioso programa vestían de saco y corbata, no como ahora que están todos los termitos con camisetas de B*kita o de R*ver o algúnos que creen que mostrándose en TV con camisetas de equipos chicos de primera B o C son más poronga(?) por aguantar(?) a esas utopías de club. Excelente post saranga, fiel a tu estilo investigador.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. quien haria las veces de Diego Armando Zamarbide????? Se imaginan a Chiche Sosa tirando algo tipo...."el tema es que los pibes de las inferiores de Almagro estaban todo el día tomando papusa(?), misma práctica que realizaban...anotá: Pel*, Havelange, Blatter, Tuffi Memé, Jorge Dorio y el Anarco tragaleche de Christian Castro!!!!!!!!!"

    ResponderEliminar
  3. Y el humor zarpado a cargo de un mariscal Perfumo con olor a whisky...

    ResponderEliminar
  4. El mismo que utilizo un rap para su campaña electoral del año 95 creo, Jc= Eminem (?)

    ResponderEliminar