martes, 15 de diciembre de 2009

El futuro llego hace rato


todo un palo

Allá por el año 1991, llegue a mi casa luego de jugar al fútbol, como todos los sábados y me lleve una gran sorpresa, esas de las que marcan una bisagra en la vida de cualquiera

Mi vieja tenía 2 laburos, al igual que mi viejo, al igual que mi tío, al igual que varios en la familia. Había cumplido 11 años, no era consiente de ello, no creo que tampoco hoy lo sea. La cuestión es que mamá no había podido hacerme el regalo de cumpleaños por lo anterior mencionado, por lo que me prometió "esperame que te va a encantar" y yo, obviamente, esperé confiado.

Ese sábado entre a casa y me lleve con la sorpresa gigante de encontrarme con mi primer "centro musical" con CD!!!
El cd era lo ultimo de lo ultimo, también tenia toca discos...pero el cd era el cd. A semejante sorpresa le sumo 3 mas. "Se que te van a gustar". Mi vieja saco del bolso Nevermind de Nirvana, Ten de Pearl Jam y un disco de The Exploited que hoy no recuerdo el nombre

A la semana me regalo Are you Experience? de Jimi Hendrix. Mama es profesora de música y lengua y literaturas. Aproximadamente 1 mes después compre mi primer guitarra.




Esta pequeña anécdota familiar sobre la música no es un cuelgue, al contrario, es una introducción al tema.

En los años 70, en pleno proceso militar, el rock fue visto siempre como el anticristo. Una familia decente, humana y derecha (?) no escuchaba rock. Era para hippies y drogadictos, tampoco lo escuchaba en ingles, porque era una lengua foránea, por lo que en esos tiempos, en la radio estaba prohibido el rock en Ingles.
Los artistas locales emigraban escapando de las botas, en busca de un mejor futuro y de no ver crecer las flores desde abajo. Los que se quedaron, se dedicaron a utilizar miles de metáforas para aplacar esa sed de sangre que tenían por entonces nuestros mandatarios.

Hoy, a finales de 2009, Argentina es un país crisol de culturas, conviven y no tanto cientos de estilos, no solo musicales, sino artísticos. Llego a ser considerada por las revistas especializadas de música como "el Londres Sudamericano"

Indignante es ver, mis amigos, que 30 años después algunos no evolucionaron y siguen con las botas puestas



"Hoy vemos degradación familiar, padres que no controlan a sus hijos, jóvenes drogados y estupidizados por el rock, en un estado que no asume la educación pública"

El autor de esta frase celebre es el señor Abel Posse, un tipito que fue diplomatico durante la época de la dictadura, devenido luego en escritor de un diario que la tiene toda adentro (?). Que lo diga un opinologo o el abuelo esclerotico que piensa que la Internet esta llena de putos, que Pappo no le aguantaba 30 segundos al Zorzal (?) y que son todos drogadictos, sería hasta gracioso, pero este marciano es ahora el Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, designado, obviamente, por Mauri (?)

La música no estupidiza (bueno, hay algunas que si) la música es cultura, es compañia, es aprender, es interiorizarse en una busqueda, es querer conocer otras culturas, es la fotografia perfecta de cada época. No existe una relación directa entre músico y drogas. Si la existe cuando hay un estado ausente, una familia cagada de hambre, falta de educación, de salud, de guita.
¿Hasta cuando van a creer que somos estupidos?. HAGAN ALGO BULTOS!!!

¿Hay necesidad?

Música es cultura. Rock es cultura.

EN TU CARA POSSE!!

Este Blog repudia al ex diplomático de la dictadura en sus declaraciones y defenderá a muerte la mas maravillosa música....la del General



DdH (bonfilsonhorrible!) (?)



+

11 comentarios:

  1. La habilidad que tiene el niño Mauricio para elegir a los peores funcionarios es asombrosa. Siempre tipos sospechosos, con pasado delictivo. Será que se siente cómodo...

    Abelito, get orted.

    ResponderEliminar
  2. Abel te dedico esta canción...es toda para vos, igual que ÉSTA(?)

    www.youtube.com/watch?v=WT1LXhgXPWs


    Quisiera saber donde están los neopensadores de Filo de la UBA, hijos pródigosque viajan a la facu en su Ford K, o en su 207, que votaron a Mauri por, "viene con ideas nuevas, no viene de la política"
    Por otro lado, que pensará Abelito al ver el video de MM cantando We will rock you de la Reina....

    Por suerte el metal está bien representado dentro de la plataforma peronista

    ResponderEliminar
  3. Echarle la culpa al rock para deslindarse de las responsabilidades es el colmo.

    Yo me lo imagino a Posse como el viejo en la mecedora puesta en la puerta de la casa con una escopeta en el regazo y con una radio de esas de dial escuchando louis armstrong (que lo digo porque es de hace 80 años pero lo re banco) y cambiando estacion solo para escuchar La Danza de la Fortuna (?)

    Del resto no hay mas para decir que lo que puso el Die en el post. El tipo es un marciano de verdad.

    Un abrazo miejahs

    ResponderEliminar
  4. Banco a Posse, es fascista y pone los huevos sobre la mesa. No como el Colo, Mauri, Morales Solá y López Morfi que la caretean con un discursito democrático y son tan fascistas como él. Es más, Posse tiene que fundar un partido propio, el Partido Ecuménico de los Trogloditas Esclerosados (PETE).

    Por cierto alguien vió a algún Nac&Pop por acá, necesito que me expliquen eso de pagar la deuda externa con reservas... yo tenía entendido que el Gobierno Revolucionario Socialista de los Trabajadores Oprimidos se había orteado al FMI de parado, con la pija doblada, muerta, con los lonpas puestos y acabada en la boca... no se, me atacó la disonancia cognitiva...

    ResponderEliminar
  5. Ah y por cierto al ídolo de ustedes el General no creo que le hubiera gustado mucho el rock, esos raros peinados nuevos, los pantalones rotos ni andar fumando porquerías... o se creen que el grado de General se lo ganó en una kermese... seamos buenos

    ResponderEliminar
  6. Huinca te equivocas. Perón y Evita hubieran coreado fervientemente las letras de Hermética a favor de los trabajadores y en contra de los empresarios que vacían el país dia a dia.

    PERON, EVITA, La H y Chacarita!!!

    ResponderEliminar
  7. Huinca pensar que El Peronismo no se relaciona con el Metal sólo habla de tu ignoracia con respecto a la música. Además aca nadie habla de ídolos, si te la comiste de entrada sos un gil....a menos que seas igual de sarcástico.
    abrazo

    ResponderEliminar
  8. che brett, como chetito (?) de Filo te aviso que YO NO VOTE A MM -es más, no voté a nadie. Ni da bancar al garca de Filmus (verlo en la entrevista a Uribe demuestra que el progresismo criollo sólo sabe de Latinoamérica cuando hay quilombo...como para chuparle los eggs al HDRMP de Alvarito)-. Si voté a AI en el ballotage de la premera postulación de MM -hasta el día de hoy lo lamento, hubiera sido glorioso que Cromañon se le cayera encima al niño Mau-.

    Igual, los surdis estuvieron pidiendo la saviola de CJ... otro triunfo del PO (?).

    Me despido con esta comparación a Abel-Poss-airas (?). Iba a ponerla en el FB, pero bué:

    http://www.youtube.com/watch?v=k7y05jBNNBM

    Saludos. U Rola.

    ResponderEliminar
  9. U-Rola usted sabe que no lo dije refiriéndome a su persona. Creo haber sido bastante claro.....bastante claro Lisa??o bastante oscuuuuro(?)

    Sigo con mis referencias musicales para don Abel

    "we don´t need no education
    we don´t need no thought control
    No dark sarcasm in the classroom
    teacher leave them kidzz alone
    Hey! teacher leave them kidzz alone
    All in all you're just another brik in the wall"

    la mejor letra del rock inglés ever(?)

    ResponderEliminar
  10. Lemmy como nuevo DT de EEDC imagino que me tendrás en el once inicial......juego de 3......

    ResponderEliminar
  11. Che se fue Posse mufas!
    Todos amamos al benevolo general kroll y a su glorioso regimen.
    Saludos niñita.

    ResponderEliminar