martes, 24 de noviembre de 2009

Gracias General, again

Se cumplen 60 años del decreto Nº 29.337. Decreto por el cual Perón ordeno que la educación superior, ya existia la ley 1420 (no me hagan decir que era esta ley, agarren un billiken putos), sea gratuita. Al eliminarse los aranceles cualquier hijo de vecino podia ir a la universidad, formarse academicamente, obtener un titulo, hacer algo con su vida. El decreto 29.337 es a mi juicio junto la ley Nº 13.010, por la cual se permite el voto fememino, una de las leyes más democraticas que se hayan promulgado durante nuestro siglo XX. Democratica por lo universal y por conceder a la población toda la posibilidad de acceder a un bien que les era esquivo. 60 años y ningún gobierno pudo arancelar la educación publica. Viva Perón y vivan los pueblos que hacen valer sus derechos.

JI: viendo en Encuentro al hombre más grande de los últimos 2000 años, el hombre de la revolución más grande que yo haya conocido: Evo Morales.

5 comentarios:

  1. grosa ley, lastima que hoy la uba atenta contra la misma

    ResponderEliminar
  2. Eh?

    Bueno, pasando a otro tema. Vieron esto? Supongo que sí. A tomar las armas, los chorearon (?):

    blogs.perfil.com/peron

    ResponderEliminar
  3. Termojá no levantes la perdiz, ese blog es enserio...

    ResponderEliminar
  4. Cosas como esa me recuerdan que el peronismo con sus aciertos y virtudes fue el único gobierno que realmente hizo algo y dejo bases asentadas para un futuro mejor.

    ¿Se razgarán las vestiduras los pesudo comunoides de UBA? Una veaz les dije en una votación que yo era Peronista pq era lo que más se acercaba a Rosas. La cara de espanto era como cuando la mamá de Brett le espía las letras de los temas (?).

    En fin, todo gira demasiado rápido. Todos nos vamos a morir pero el recuerdo del general seguirá presente.

    5-12, 10 PM La Hora es Tarde, Radio Blog 94.1 escuchenmen: termez, rock y peronismo todo en uno (?)

    ResponderEliminar
  5. Recordemos también, el Decreto 3014/52 que instituyó las Facultades Regionales, que en 1959 fueron reunidas bajo el nombre de Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Muchos hijos de obreros se recibieron de ingenieros allí.

    ResponderEliminar