lunes, 29 de junio de 2009

Aborto para unos, banderitas Argentas para otros




Todo lo que voy a escribir a continuación, es simplemente un pensamiento, casi una editorial, pero no tanto, lamentablemente no he encontrado aun la manera de catalizar mis emociones y no verme expuesto.

Ayer, Domingo 28 de Junio, día del ejercicio civil aún no privatizado (?) me sentí distinto, como viviendo otra realidad.
De chiquito, mis viejos me enseñaron la importancia de votar, la importancia de no solo quejarse, sino hacer. Y parte de hacer empieza por votar, así que me abrigue y encare para el colegio, ya era medio día.
Llegue al lugar, revise que toda mi documentación sea correcta e ingrese al establecimiento. Ver gente con barbijos me genero demasiada gracia, no por el afán de impedir el contagio de "la gripe mutante que invade Argentina" sino por la escena; parecía un quirófano, alcohol en gel, guantes y barbijos. No dejaba de pensar en la ignorancia de casi todos. Utilizar el barbijo como método de profilaxis no alcanza, habría también que quemar la ropa con la que se sale a la calle, o utilizar escafandras al estilo planta nuclear.

Llego el turno de ingresar al cuarto oscuro; recibí el sobre por parte del fiscal y entre. Nuevamente la profilaxis electoral a flor de piel me pego el segundo cachetazo: guantes descartables para tocar las boletas, y BOLIGOMA para sellar los sobres. La idea del pegamento mencionado me pareció correcta, no me gusta andar besando sobres, pero seguía asombrado con el nivel de psicosis de la gente. Casi al lado del aula donde elegí a mi candidato, había un gallinero...¿Foco de gripe aviar?...no lo se, pero el sanguchito de pollo con mayonesa a mi me encanta (?)

Salí del lugar pensando nuevamente en la psicosis generalizada de la urbe, por momentos me sentí mal, yo no soy quien para tratar a nadie de ignorante, es una bajeza de mi parte, me estaba poniendo en un nivel por encima de ellos y no es mi costumbre faltar el respeto. Tal vez, mi educación y mis conocimientos muy cercanos a la medicina fuesen los responsables de mi burla hacia todos ellos. Me sentí un gorila por tratarlos de ignorantes, me fui a casa con la idea rebotando en la cabeza, hasta que más tarde lo olvide.
El resto del día me dedique a jugar con mi hija, no existía mejor plan, por lo que las elecciones terminaron para mi en ese instante. Jugamos mucho, como siempre lo hacemos. Recordé al ver a mi hija estornudar lo mal que estuve al pensar que la gente es ignorante, hasta que prendí la tele, y vi asombrado el triunfo del colorado. No podía entenderlo, no existe explicación alguna para que allá pasado. Pensé en el voto bronca hacia el aparato K, en las opciones que tenía el elector para sufragar, pensé en mil cosas mas y no entendía como era posible que este personaje muy bien "lobbyado" por la televisión lobotomizada de las noches de semana, estaba ganando una elección. Entonces me acorde de la gente, y de mi concepto sobre su ignorancia, y lamentablemente esta vez, no me sentí tan avergonzado

3 comentarios:

  1. Aclaracion: No te estoy tratando a VOS de ignorante, que votaste a De Narv*ez porque te intereso su proyecto. Te trato de ignorante a VOS, que no sabes quien es este tipo, pero te cayo simpatico en Tinell*

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y sí, no era joda, no era una cámara, ganó De Narváez!!! Uno pensaba "este chorro a conciencia no puede ganar nunca", y ganó!!!

    Obviamente no hubiera sido posible sin la colaboración del despreciable K y todo su circo. Felicitaciones, mintieron tanto y cansaron tanto que perdieron hasta su provincia.

    Ma sí, me quedo con las victorias de Juez, Ishii, el avance de Pino y el debut electoral de Cabra (?)

    La moraleja es: te cogen todos (conocé la moraleja, el que no coge se deja) (?)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo no sé de que tanto problema se hacen: la democracia es:

    a) como la casita robada.
    b) como una caja de bombones -modo Forrest Gump off-.
    c) como elegir entre un gran lavabo y un sandwich de mojón -gracias South Park por la magia (?)-.

    Era logico que iban a volver los 90, porque la unica manera de acabar con los garcas es enterrandolos.

    Pero bueno, aca el progresismo no solo no llega a la Rosa de Foc catalana, o a la Revolución Rusa...no llegan ni a repetir los 70.
    Logico que iban a terminar, mas tarde o mas temprano, con el ojete roto.

    Saludos. U Rola.
    - chino practicante (?): voto anulado-.

    ResponderEliminar