martes, 24 de agosto de 2010

"...controlados por el represor"



Durante el discurso de nuestra Presidenta Montonera, esclareciendo los hechos acerca del asunto de Papel Prensa, los medios pertenecientes al grupo Clarín informaban acerca de robos y de inseguridad. Por suerte cuando el país estaba gobernado por el PRN la seguridad se palpaba y todos podíamos salir a la calle a jugar con nuestros hijos, y los pibes podían y a ver a sus bandas sin necesidad de ser detenidos por la policía o ser juzgados por llevar el pelo largo, la gente no moría de hambre porque había tipos como Martinez de Hoz que estaban comprometidos con la causa para erradicar la pobreza, los sindicatos protegían a los empleados por lo tanto no había desocupados, los medios tenían libertad de opinión y no existía la censura, y si ocurría algún atentado contra la constitucionalidad por parte de los héroes que nos gobernaban, los medios independientes como Clarín y la revista Gente se ocupaban de denunciarlo, porque NADIE tenía miedo de hablar.
Por eso cada vez qeu me siento a oir acerca del ataque del gobierno contra el grupo Clarín, siento verguenza......verguenza de ver panqueques sentados atrás de un escritorio diciéndose periodistas, aunque no los culpo por cuidar su puesto de trabajo. Al que no entienda a quien va dirigido este post que lea dos o tres veces, auqnue con una sóla es suficiente.





mrbrett (escuchando Hermética; Sepulcro Civil)

21 comentarios:

  1. Mista Bretto buen post.

    Acá hubo mucho manejo político y una impunidad abrasiva que corroe hasta el día de hoy y posiblemente ni nuestros nietos puedan zafar de las consecuencias de esta dictadura (y todo lo que vino después incluyendo cositas de este gobierno que no vienen al caso pero tengo que nombrarlas pq si no me dicen cosas que no soy).

    Una parte cupular del periodismo tranzaba a ultranza y los empleaduchos acataban ordenes sin rebelarse, pasa hoy día, lo veo en mi trabajo y seguro pasa en el tuyo: ¿cuántos empleados ves retobandose con una orden de mierda o ineficiente? 1 o 2 de cada 50 ponele y estamos en democracia.

    El factor miedo es el verdadero monstruo de esta prensa corrupta y transa. Cuando me contaron que en el obelisco había un cartel que rezaba: "El silencio es salud" ahi comprendí que estabamos hechos mierda y que seguimos estando.

    Pero por suerte eso acabará cuando el papel prensa retorne a un lugar menos corrupto que el de la apropiadora y el nietito del chupaculos de sarmiento.

    Lo que me jode es que se indigne el parlamento a sabiendas como se obtuvo el contrato de Fapel prensa y nadie aun en democracia de la oposicion se la juega por más que defender su banquito y tirar a este gobierno (que para mi tambalea solo pero no es harina de este costal) sin una puta idea clara...En fin ojalaá que esto tenga buen puerto y siente un precedente pero cuando un macri gobierne el país seguro se los regala, ni siquiera se los vende...

    ResponderEliminar
  2. Lemmy, siempre y cuando las herramientas que se utilicen para oponerse a un gobierno sean coherentes, yo jamás voy a levantar la voz para cuestionarlas. Uno puede estar o no de acuerdo el problema es quien y como. Por otro lado, las denuncias públicas del contrato de Papel Prensa radican desde el año 2003 en cierto libro que cada vez qeu se editó, cierto grupo empresario de multimedios se encargó de agotar comprando todos sus ejemplares. Por lo tanto esto es previo al Kirchnerismo en sí.

    ResponderEliminar
  3. Che donde estaban los k cuando el proceso?, ahhh si, vendiendo propiedades de los chupados del sur....

    ResponderEliminar
  4. perdon pero no le creo al grupo cuando se queja porque le "recortan la libertad de prensa" ni tampoco le creo a los k cuando se rasgan las vestiduras por los DDHH, aca cada cual atiende a su juego en el momento que le conviene, hace 4 años no era tan gorila el grupo clarin.....

    ResponderEliminar
  5. Anonimo; deja de ser anonimo y además mostra pruebas.
    y hace 4 años clarín no era tan gorila, pero hace 30 y pico era complice de una dictadura.
    Y para vos Lemmy: sos la clase de persona que hay que combatir en la politica, aquel que se alegra cuando un gobierno como este cae (si eso pasara) pero putea cuando esta un Macri, se cree la quintaesencia de todo y que como una utopia adolescente la politica deber ser impoluta. Cristina y en menor medida Néstor son lo más cercano que podemos tener hoy a un gobierno popular y razonable a nuestras consideraciones (creo que hablo por todos) si lo volteas por izquierda sos un zurdito salamero. Ya estoy podrido de los hijo de Altamira que van con la teoria esa de cuanto peor mejor. Viva Cristina que es la puerta a la profundización de un modelo.

    ResponderEliminar
  6. Juani, estas equivocadisimo.

    El problema es tu ciego fanatismo, no te leí nunca hacer una crítica a este gobierno. EL año pasado te las pregunté y nunca respondiste.

    Lo que yo quise decir es que este gobierno tiene mil falencias pero que la oposición es tan burda e inutil y falta de ideas que siempre lo atacan por el mismo lado aún aliandose con un grupo que fue socio de la dictadura y obtuvo todo su poder de una manera ilegal. ¿Ahi estamos de acuerdo?

    Ahora bien, la mayor cosa que me molesta es el clientelismo político, no solo de este gobierno sino de todos (gobierno y oposición), y estoy de acuerdo en este paso para penar a quienes obtuvieron la firma Papel Prensa de manera ilegitima.

    Y lo de zurdito hijo de Altamira...se nota que no me conoces para nada...nada...nada...el año pasado me llamaste hijo de la clase media acomodada y ahora zurdito salamero. No deberías prejuzgar así a la gente pq no es de buena persona ya que no me conoces.

    Si tuviera que decirte lo que sos vos, serías un montonerito matón de los 70, de esos que hacían quilombo per se y se daban la razón de todo sin mirar todo el panorama desde afuera y si los criticabas te puteaban o te cagaban a palos. Salvo que vos no podes cagar a palos a nadie y usas una PC.

    ResponderEliminar
  7. Es facil oponerse a todo, lo dificil es entender que hay grises en la vida.

    ResponderEliminar
  8. Eso mismo es lo que te estoy diciendo yo. Pero para vos está todo bien con este gobierno y no tiene nada malo. Todos tienen cosas buenas y malas, esto de Papel prensa es demasiado bueno si logran desbarrancar a Mitre y a Ernestinita.

    Decime una sola cosa que consideres mala de este gobierno, te lo pregunte muchas veces y siempre lo esquivas man. Te sacaria de tu posicion de fanatico CristinaFernandista y empezaría a respetarte algo.

    Yo al gobierno de Nestor lo apoyé con todo hasta que se fue Lavagna. Ahi me parece que descarriaron como descarrió Pino cuando fue de Grondona ponele. Lo que no quita que cosas como Papel prensa o la cruzada por los DD.HH esté más que bien y la aplauda.

    ResponderEliminar
  9. Las cosas que tenga para criticarles no te las voy a decir a vos, asi no te doy de comer.
    Y sacarse de encima a Lavagna fue lo mejor que hizo Néstor, lejos.

    ResponderEliminar
  10. Listo, pense que podías enaltecerte y compartir ideas (diferentes pero ideas al fin) pero sos muy chiquitito. No vuelvas a insultarme descalificandome como lo hiciste antes pq de mi vida no sabes nada y no creo q te banques un mano a mano.

    ResponderEliminar
  11. Relee mi primer comentario cuando tengas tiempo

    ResponderEliminar
  12. A ver, buen post de brett.

    Pioré: el problema es que no sólo Clarín encaja en ese esquema. C5N y el grupo de Spolsky también...pero esos no tienen sangre del Proceso...sólo nos enseñan que Chevez es un "dictador caribeño" y que Videla era "presidente". Parece que tendremos Clarines por más tiempo...
    Lemmy: Sinceramente, yo creo que el menos importante de los males es el clientelismo. No es más racional un tipo que va aun acto por un chori y coca, a otro que cree ser "libre" comprandose la revista Noticias, ponele.
    JI: hace rato que te parás en ese comodismo pro K. Y la verdad, esa postura tan cuadrada no le sirve ni a éstos, porque -suponiendo que los tomes como inicio de un proceso de cambio- veo en los chupamedias del Gobierno una total incapacidad para pensar más allá de la bajada de línea oficial. Y entre eso y un fiel seguidor de Clarín sólo una calle los separa, como a Nestor en Bloque (?).

    Saludos. U Rola -mi odio a Clarín no me empaña que cambiar C5N x TN no es una solución-.

    ResponderEliminar
  13. Ojala que estos tiempos en que se empiezan a "conocer" estas cosas, y se empiezan a cuestionar a ciertos poderes enquistados ayude a que se empiece a ver alguna renovacion del periodismo y los dinosaurios tipo Grondona se jubilen o los mercenarios tipo Bonelli, etc se pongan un videoclub o una cancha de paddle y se dejen de joder.
    PD: Cada vez peor Carrio, es vergonzoso lo de Lilita pero a la vez admirable la manera en que se saco la careta y defendio a Clarin y La Nacion en el monopolio asqueroso y totalmente desventajoso para los demas diarios y lesionante de la prensa libre, que es Papel Prensa.
    Alfonsin fue un poco mas mesurado que Lilita, y con la clasica diplomacia rapical (genuflexion o tibieza para algunos), no se jugo en el tema pero aprobo que todo se dirima todo en la justicia.
    Pino, ns/nc.
    PD: Ojala asuma Feinmann como ministro plenipotenciario (?) en Papel Prensa (?).

    ResponderEliminar
  14. Hola, aprovecho este espacio para pedir la muerte de Pino Solanas y de Claudio Lozano.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Piore:

    Ese cambio de figuras se da, pero por los años y por el acomodo. Pensá que Longobardi es una version B de Grondona -y este a su vez, es una version B de Raymond Aron-.
    Creo que quizás es más llamativo la cantidad de PYMES garca-periodisticas: Leuco, Majul, hasta el gordo Lanata -ayer abrió su programa poniendole los puntos al boludo del actual canciller. Era hora de que alguno lo diga-.
    Sobre Carrió, que decir. Mucho "se viene el cambio", pero bien que se metió debajo de la cama y se calló la boca mientras le ponían aeroventilas (?) a Kosteki y Santillán. HDRMP.
    Ah, y yo quiero que asuma Lisa en Papel Prensa (?).

    Saludos. U Rola -LP! o muerte (?)-.

    PD: brett, ahora por decirme que soy superracional, temo mirarme en el espejo y ver a Bielsa (?).

    ResponderEliminar
  16. Como me rompen las pelotas los sicristinistas. Sin duda que hay muchas cosas positivas en los últimos 7 años de gobierno, pero comprar TODO el humo que venden, así al por mayor, ya es mucho.

    Decir "derechos humanos" cada tres frases o saludar a "todos y todas" para algunos parece que alcanza y sobra.

    Lo que la presidenta mujer no pudo o no quiso resolver todavía es, por dar un ejemplo chiquito, la tasa de aborto en la Argentina, una de las más altas del mundo (el doble que el resto de la Latinoamérica). La ley de salud reproductiva de 2002 es letra muerta, el aborto sigue siendo ilegal y las chicas se siguen muriendo como moscas. El acceso a anticonceptivos es limitadísimo y no existe nada parecido a una campaña de salud reproductiva. Este es claramente un costado social en el que la situación empeoró durante los últimos años. Un ejemplo nada más.

    Acá está el link con la fuente

    http://bit.ly/aJ3KAf

    ResponderEliminar
  17. NO sólo eso no supo resolver, sino que ni siquiera entabló la discución acerca de la expropiación de tierras en el sur, ni el veto a la ley de glaciares. De eso en 6-7-8 no se habla al parecer. Digo esto para que no sigan encasillados con la idea de que soy oficialista y nada más importa. Por suerte al gobierno le quedan tipos como JI

    ResponderEliminar
  18. Es verdad, sin tipos como yo este gobierno no seria nada (?)

    ResponderEliminar
  19. Juani - Lemmy mano a mano??

    valle esquina la plata. Caballito. Para que sea parejo juani con lentes. Yo voy de refere, no salta nadie, no vale tucumano. Putos (?)

    ResponderEliminar
  20. Eso no sería terreno neutral DDH vigilante y puto.

    ResponderEliminar
  21. PFFF!!!... Yo no quiero neutralidad...yo quiero sangre

    queremos sangreeeeeeeeee (?)

    ResponderEliminar