domingo, 24 de enero de 2010

Forros cipayos, cholulos metálicos....(?)



Año 2003...parecía que venía, una de las más grandes bandas del metal de todos los tiempos, y digo "una de las" ya que para mi, son y serán 3 las mas grandes de todos los tiempos, Metallica, Slayer y Megadeth. La historia es conocida, el país en crisis post-chupetesca, el pie de Lars, el riesgo país al mango, un lleno total, la devolución de las entradas....el service charge, la canción de Magú, etc(?), por lo tanto me vi en un brete(?). Al enterarme de la llegada de una de mis bandas favoritas de los 80-90´s; más que nada de los 80's; se daba mucho este tipo de conversaciones entre mis amigos y allegados:

allegado X: "-y puto? vamo'a metalica?"
Brett: "-ni ahí, a mi me cagaron en el 2003, yo no soy un traidor a la patria como vos"
allegado Y: "-pero vos sos metalero boludo como no vas a ir?"
Brett: "-...yo soy Peronista"
allegado X: "-si no vas, te vas a arrepentir, además no siempre andás boqueando que te gusta metallica a pesar de Load y Reload?"
allegado Y: "-eso, puto(?)"
brett: "-ustedes me chupan la pija, yo no le voy a dar de comer al gringo traidor, además me deben los 20 pe' del servis charshh del 2003, me bolsillearon una vez...dos no"
allegado X: "-buehh dejá, no lo vamos a convencer nunca."
Brett: Además que se creen que soy Roque Feller que cobran esos precios?, prefiero ir a Cannibal, y aparte tengo Korpiklaani en marzo... A mi me parece que ustedes dos se dejan seducir por el capitalismo burgués, son dos "títeres, que obedecen a un maes....""
allegado Y: .....sonrisa cómplice
Brett: 75320000...."hola tiqueté? quiero una para metálica, campo, bien adelante eh??
operador: "-flaco, no son numeradas"
Brett: "-ahh, dale(?)"

Pensar que allá por 1993 de niño siempre soñaba con no morir sin verlos, buehh sueño cumplido, remera transpirada y rota, varios moretones, dolor de espalda en zona del sacro, zumbido izquierdo persistente, sonrisa eterna toda la noche. Se preguntarán que tiene esto que ver con el peronismo...buehh nada, salvo que: "sí, con O´Connor tocó de invitado EL TANO Romano e hicieron uno de la H" si eso no es peronismo......



Brett (escuchando Megadeth(?)..........)

31 comentarios:

  1. brett cipayo de las corporaciones.

    ResponderEliminar
  2. brett careta, nothing else mathers (?)

    Oconnor es un flan, se lo digo a cualquiera en la cara, toque con el tano, con dios o con la c*ncha de su madre (?)

    ResponderEliminar
  3. Hay un error en tu descargo DDH vigilante y puto, no se puede decir "con el tano, con Dios, etc" el Tano es D10s y te cabe.

    ResponderEliminar
  4. O´connor y el Tano juntos, se me pianta un lagrimon.
    DDH hereje, el Tanito es dios, con el no se jode.
    Y si, a pesar de la cipayeada era para ir, habra ido Iorio o se quedo en su casa quejandose?

    ResponderEliminar
  5. falto Anthrax son los big four(cuatro grandes)

    ResponderEliminar
  6. A mi juego me llamaron.

    Yo SI cumplí con mi palabra y no fui a pesar que me perdí al señor Castro y Romano tocando juntos. Esos putos que vivieron choreando los riffs grabados en cassette de Mustaine hasta q se les acabaron y empezaron a sacar mierdas como load, reload y santa furia...haciendose los Hermetica que tocaron en la carcel...(ya se que Johny Cash ya tocó en la carcel).

    Aguante el Colo. El Colo o Muerte. El colo nos ama y nos hace un DVD solamente para que el mundo conozca el publico Argento peronista y metalero. En la página de Megadeth dice "lugar preferido para tocar: Argentina" ESO ES AMOR. CHETALLICA CHUPAME LA PIJA

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja. Chetallica. Grande Lemmy... Pero ojo que el colorado hace unos años no vino a Argentina por temas de guita tambien pero pasó de largo, no marcó tanta la bobera y la arregló con un dvd argento sin (?)

    Personalmente fui el viernes. El toque fue excelso pero la cabeza de la gente agitando a cara de perro en esos pogos fue hornística (?).

    Sí, tocaron O' Connor y el Tano. Pero no dicen nada de León Gieco y Andres Gimenez de Animal tocando los temas del jovato en versión metalera?

    TTPP. Todos Peronistas. Zarpado toque el de Pesetallica. Punto.

    ResponderEliminar
  8. Brett, vichate esta review cipaya de la noche del friday.

    www.aquiescencias.blogspot.com

    (modo spammer OFF)

    ResponderEliminar
  9. Centro: Grosa review mi oriental amigo
    yo fui tb el viernes....digamos que la seguidilla de Battery-Puppets fue gloria en estado púro, si en vez de bajar con Nothing le pegaban enter sandman de una creo que hubiese muerto.
    Diega: el tema de la H fue Otro Dia Para Ser...dale vamos los dos....."vender, comprar, comer cagaaaaar morir nacer." juro que llore de emocion. Hiceron uno de Malon, pero nunca fui tan Malonero(?).
    Lemmy: no se puede ser siempre blanco o negro en el metal.
    Choanju: nunca fui tan fan de Anthrax...digamos que Caught in the mosh me hace mover la cabeza, pero hasta ahi, prefiero el cabecismo(?) de SOD.
    DDH: Puto

    ResponderEliminar
  10. A ver

    Herm*tica nunca me parecio la gran banda de metal que ustedes consideran, de hecho creo que argentina no tiene una "gran" banda de metal

    El Tano R*mano me parece un gran guitarrista, pero no me gusta para nada. Ojo, es puro gusto personal, que no me guste no significa que sea una mierda.

    Para ir finalizando, dejenmen(?) mandar un calido abrazo a juani, brett y el tio, e invitarlos, por supuesto, a irse a la c0ncha de sus respectivas abuelas.

    Aguante (?)

    ResponderEliminar
  11. Para mi la onda es... como fan se le perdono mucho. Ejemplos:

    Load: "si... no es mal disco... el pelo largo no les queda mal"

    Reload: "si... son las canciones que les sobraron del anterior"

    Garage inc: "ahh si... son los covers... che q bueno q esta"

    El de la sinfonica "che... aca sobra una orquesta no?" "si no?"

    El fiasco del 2003: "HIJO DE UN VAGON DE PUTAAAAASSSSAAAAAAAAAAR4GGGGGHHHHHH"

    El documental (con lars llorando porque no le dan bola en el recital de echobrain, el siquiatra puto dando opiniones de la grabacion y todo eso): "che, esto no vale ni una puteada"

    St anger: lo baje y lo borre

    Death magnetic: lindo, pero demasiado poco y demasiado tarde

    En resumen, vi a inflames, vi a FNM, no necesitaba ir. Metallica andate a la concha de tu madre, hetfield sos la lesbiana del metal.

    Si una novia te hace mil cagadas, eventualmente te vas a hartar. Con metallica me paso lo mismo.

    Nacho

    PD: si viene rage against the machine, hay q tirarle a zack una careta de Kir*hner. Si se la pone y canta know your enemy con la careta puesta, se termina el mundo ahi.

    ResponderEliminar
  12. Iba a ir de garrón, comprar es de putos (?)

    No, mentira. Bah, lo de garrón sí era verdad.

    Por lo que me contaron, probablemente haya sido el segundo mejor show de los ultimos 60 días.

    ResponderEliminar
  13. Che apareció un clon del descontado y se hace llamar Pozo+10.

    ¿Se viene la nueva etapa donde solo se pueda comentar tras mostrar la divisa punzó y el escudito de la mazorca?

    Respondiendole al señor grunger Hijo de Hurlingham (?) sobre Hermética.

    La H fue una enorme banda. Transmitió el sueño de ser alguien y que hay que pelearla en esta vida a muchos adolescentes sin bajar los brazos y sin importar las piedras que hay en el camino (a diferencia de esos chetos de Seattle que tenian a papi con guita y lloraban por pelotudeces).

    Cantaron verdades y sobre tópicos que ninguna banda hizo en el mundo (por lo menos que no escuché yo y eso q escucho mucha música): lo que sufre un pobre pibe en la colimba, Memoria de Siglos (no se si no es la canción más profunda del rock argentino y desnuda la naturaleza del ser humano), En las Calles de Liniers (con una descripcion tan real de lo que acontese que la 1era vez que la escuché de nene en un viejo cassette copiado me dio escalofrios), y podría seguir.

    Lo importante fue que tras 15 años sin la H, miles de adolescentes y niños-hombres siguen sientiendose identificados con esos ideales de batalla, de nunca bajar los brazos.

    Dejó un legado malo también: casi todas las bandas los copian, sin siquiera el 1% de la poesía de las letras quieren hablar de cosas similares y sonar similares (con el mismo sonido choto) a una banda de hace 20 años. Eso es una locura, pero no es culpa de Hermética. Es culpa de los que no entendieron la parte de "ser mejores y autosuperarse".

    Y antes q DDH salte a bardearla: ser de la H no es ser hincha del "aguante" o de la hinchada, esos son idiotas que equivocaron el camino, como los que escuchan Nirvana y no saben q Nevermind es un invento del productor que le mentía a Cobain para hacer un disco pop comercial y se creen que ese disco es "Puro" y "real"...

    En fin, mis estudios de Lic. en Letras algún día harán un lindo análisis de la H y seguramente será posteado aquí, donde compañeros peronistas pueden juntarse, discutir y cagarse a trompadas y sin embargo a final del día darse un abrazo en nombre de Eva.

    Amén.

    PD: escuchen próximamente el nuevo programa metalero: Guardianes de Nadie.

    ResponderEliminar
  14. Lemmy es el mas termo de los metaleros argentos, más que mi vecino que lo unico LO UNICO que escucha es Almafuerte y Hermetica y me lo hace saber todos los dias a todo volumen.

    ResponderEliminar
  15. Ese es el del costado, lo que viven atras de el (o sea en diagonal a mi terreno) hacen "fiestas" en las que escuchan Hermetica y Almafuerte hasta las 7 de la mañana tán fuerte que no se puede dormir.

    ResponderEliminar
  16. Hacen falta miles de Lemmys para que este pais crezca(?)
    NO comparto lo que dice acerca de Nirvana, si bien es una banda que no me gusta para nada, son los responsables de millones de jovenes con perspectivas(?)

    abrazo de gol.

    ResponderEliminar
  17. Lemmy: Hermetica es tu religion...no la mia.
    A lo que vos llamas poesia, yo llamo mala rima.

    Ojo, todo bien con Hermetica, pero vos siempre para marcar la grandeza de algo, haces mierda a alguien mas. Hermetica bueno, los putos de seattle llorones. No veo a Hermetica groseando en vivo, de hecho, sus 2 lideres son 2 lacras, que se cagaron en todo lo que cantaron, cuando se quedo el pibe pegado en moron, con los derechos de sadaic, etc etc....lo mismo con malon. Y tambien, disculpame que te lo recuerde, gran parte de que el heavy hoy en la argentina sea lo que es, es gracias a hermetica. Si era la intencion de los tipos generar decenas de bandas mediocres de heavy, seguramente no, pero es asi, te guste o no. Yo sigo a Pearl jam, para mi significa mucho mas, tiene otro sentido, al colimba lo mataron, a los pibes los siguen cagando de hambre, la represion policial siempre existio y el pibe tigre se cago muriendo....y?
    Me sigue pareciendo malo hermetica, O Connor nunca pudo cantar nada, mucho menos ricardo, el tano SI toca bien aunque a mi no me guste el audio y el baterista toda la vida fue un pesetero. La banda de tu vida, hoy no se puede ni ver entre sus integrantes...una pena...por algo sera

    ResponderEliminar
  18. Cierto DDH que vos sos el que se pone el mp3 para esquivar la realidad en la calle. No creo que te interese algo como "En las calles de Liniers". A mi me interesa la realidad diaria, que curiosamente no cambió mucho y esas letras siguen teniendo vigencia.
    Me interesa el pobre pendejo que lo explota un patron gringo por monedas. Pero son distintos intereses, me interesa saber cosas de mi pais, de mi cultura. No quiero que un nenito con plata porque está triste me cante que se le divorciaron los papis, acá tengo mis propios problemas...

    Lo de que los miembros no se pueden ni ver...sí, es cierto. Pero son relaciones humanas, duran lo que tienen que durar. Peor sería verlos juntados por guita y no por amor a la música caso Zeppelin o Pink Floyd (esto dicho por los mismos integrantes, para que despues no digas que yo enaltezco denigrando) si total para ellos el público es "another brick in the wall", no seres pensantes.

    Cuando el pibe quedó electrocutado en morón, el dueño del boliche se pegó el viaje y puso un garaje y salio limpio como si lo hubieran lavado en skip. Los otros 3 se cagaron en Iorio y ahí comenzó la debacle de la banda. Malón sinceramente me chupa la pija y Iorio nunca se cagó en sus creencias. Vive con contradicciones pero cree lo que vive, igual que el 10go.

    El heavy acá no evoluciona por la gente, no por una banda que hace 15 años que no existe y que nunca va a volver a tocar en vivo. Si los termos con su banda de mierda quieren sonar como hace 25 años ¿que culpa tiene hermética? Meté a V8 en la bolsa también. Si no fuera por V8 vos no podrias salir a la calle con una remera negra ni tener pelo largo. Los heavys viejos se bancaron que la yuta los cague a palos aun post dictadura.

    Y para finalizar Iorio no es un cantante, es cantor, le canta al pueblo. Canta con lo que le sale de las entrañas, si queres lirismo te equivocaste, anda a escuchar a otra bandita no a Almafuerte, no a Hermética. Hermética es una banda para no quedarte afuera de la realidad, canta la realidad de una sociedad, las bajezas del ser humano, etc.
    Pero como dije antes, es natural que no te guste pq le escapás a la realidad, para vos la música es otra cosa que sale de tu MP3 que escuchas cuando caminas en la estacion de tren para no oir al pendejito cabeza de 10 que jala pixi pedirte una moneda.

    ResponderEliminar
  19. Te estas equivocando completamente. Pedile a la musica lo que le corresponde. A mi claro que me interesa un pibe con hambre, y tambien me interesa no ser explotado. Lo loco es que eso que le reclamas a la musica, deberias reclamarselo a un politico, no a un metalero.
    Me interesa, pero yo por mi cuenta no puedo hacer nada, salvo darle de comer algun dia, o hasta que yo termine con el. Mi intencion musical tiene que ver con escaparse un poquito en una historia, para mi politizar la musica es envenenarla...pero esa es mi opinion. No soy quien para juzgar la tristeza de los papis separados, de hecho vos te estas por tattooar a alice in chains, 2 tipos hijos de padres separados, asi que no entiendo muy bien el punto.


    Si gracias a v8 yo puedo llevar una remera negra....y la verdad que no se, hilando muy fino te digo que no, hubo otra gente atras que tambien brego por eso, habia un tanito de rulos que le decian pappo, y toda una generacion que peleo por eso, no es gracias a v8, v8 finalizo algo que venia haciendo mucha gente atras.

    Y si ioro es un cantante, un cantor, o un scout que te canta los numeros de la tombola(?) me resulta lo mismo. Hay mil tipos que cantan lo que les sale de las entrañas...y cantan, te invito que escuches a atahualpa o cafrune, tipos que justamente rectifica ioro, pero al que no le llega ni a los tobillos

    Y con la tragedia de moron, no jodas guido, vos sabes perfectamente que ahi son todos culpables

    ResponderEliminar
  20. Yo a la musica no le reclamo nada, te equivocas con tus palabras ahi y feo. En un mundo tan escapista y de plastico, donde ya no importa más que el "vale todo" y si sos un ganador o un perdedor, el rol del arte debe ser el de transmitir valores y recordarnos que hay otras cosas mas alla del consumismo y del subyugarse a un patroncito porque si no te echan.

    Eso es lo que busco en el arte, a los políticos le pido lo que corresponde, cosas políticas. Pero el arte no deja de ser político, si no sabes de política o te haces el desentendido vos mismo te estas haciendo coger por un político sin chistar y lo más probable es q te termine gustando.

    Por eso el arte tiene que documentar realidades para exhaltarlas entre tantos velos escapistas de un mundo decadente que gira tan rápido que te quedas afuera sin tu Iphone o sin tu PC.

    Te equivocas en eso de que "yo no puedo hacer nada" yo creo que si uno puede hacer algo, estudiando, laburando, tratando de ser una mejor persona. Parece poco pero hoy por hoy es demasiado eso de pedir.

    Obvio que Pappo comenzó todo, no lo estoy ninguneando para nada,de hecho el fue un padrino de V8 en su momento. Pero cuando Pappo se fue en l 81 pq lo iban a matar el legado les quedó a los V8 y bien lo supieron llevar aun post dictadura con una yuta democraticamente militarizada que de democrata no tenia un carajo.

    Altahualpa, Cafrune...los conozco muy bien, te faltó José Larralde, procer y sabio si los hay. Iorio no está a su altura, no creo que esa sea su intencion tampoco.

    Y lo de Morón...el baño estaba al lado del escenario, se llenó de agua el lugar donde estaban los cables, y 10 pibes que estaban en la valla la cruzaron y el 1ero quedo pegado mal, salvaron a todos menos al 1ero pq fue el más expuesto. Creo que a Iorio le sacaron el derecho de autor de por vida por eso, además la guita de ese recital se la dieron a la familia, no quieras hacer un paralelismo con CaSHejeros. Iorio pagó y sigue pagando judicialmente...los otros? El dueño del local donde está? No es culpable?

    ResponderEliminar
  21. El dueño del local si pago, de hecho sigue pagando mono. Aeropuerto Bailable (asi se llamo despues) nunca mas fue habilitado para ninguna clase de evento. Es un hermoso galpon vacio desde hace unos 15 años. Si bien no fue en cana, nadie hubiese ido en cana en la epoca del turco donde el dinero arreglaba todo.
    Tampoco fue nadie preso en el buenos aires vivo cuando toco divididos y murio un pibe electrocutado

    No conosco realmente a fondo la politica, lo suficiente como para no dejarme meter el dedo en el orto. Yo no puedo hacer nada por todos, si puedo hacer algo por mi, que es prepararme para competir, eso no me lo dio el heavy, me lo dieron mis viejos.

    El arte es atemporal, no esta mal bajar linea, yo no crucifico a hermetica, de hecho no me molesta para nada. Simplemente a mi me engancho otra cuestion del heavy en esa epoca. Lo mio es netamente musical, no me gusta como suena, no me gusta como cantaban y no me gustan las letras. Pero nunca dije que fuera algo indigno. Si me parece una cagada lo que pasa hoy con tu banda, donde los fans que hacian el aguante a esa suerte de ghetto que era el heavy, hoy son mas parecidos a una parva de rollingas que a defensores de una idea. Yo entiendo que los tipos tenian una linea, nunca lo puse en duda, pero la verdad no me gusta...que queres que te diga?

    Y menos me gusta cuando ioro defiende con ese fachismo recalcitrante la argentindad, lo nuestro.....desde una banda de heavy!!. No lo veo a atahualpa sentado abajo de un arbol practicando sweep picking con la criolla. Basta de pelotudeces. De claudio lamentablemente no espero nada, tiene el cerebro detonado por las drogas, ojala no se mueran, no soportaria ver una horda de pelotudos con remeras con sus caras. Basta de hipocresia. A mi me gusta la musica, los musicos hacen esto para vivir, y no esta mal, de hecho yo lo hago o lo hice.
    Hay que pedirle cordura a los que deben tenerla. Yo no creo en una revolucion social a partir de la musica. En todo caso si una revolucion interna, y que eso genere algo, pero creer alguien puede contra los mercados y el marketing para que no seas parte de esta sociedad de mierda que tenemos, me resulta utopico

    ResponderEliminar
  22. a mi me parece que lirismo y realidad es LOW END...si, esa banda que le canta a ponerse en pija en la via publica, lo que todo ser humano desea en la vida...lo demas es gilada(?)

    ResponderEliminar
  23. Ahhh no se olviden...
    MUERTE A MARIO I*N

    ResponderEliminar
  24. Es tan al pedo como discutir si Comando Suicida fue y será o no la mejor banda de punk nacional.....ah, LO FUE Y LO SERA

    ResponderEliminar
  25. Sorry?...Alguien que dice sorry no es mas que un chetito de cuarta y no un macho peronista con la lecha bien puesta para darle hijos a la patria que tanto necesita hombres de en serio.

    Perdon, pero "Sorry" es demasiado. Chupala JI...

    ResponderEliminar
  26. Tarde llego, y no puedo aportar mucho.

    Sobre la discusión DdH y Lemmy, sólo tengo 2 cosas:

    a) Pongo tercera posición en el debate arte & politica. Ni arte abstraído -a la DdH- ni arte "predominantemente comprometido". Para lo primero, el destino es Soda, para el segundo...las Manos de Filippi (?).

    b) Más allá de lo válido que sea la música como movilizante para ver la realidad...yo creo que no deja de ser secundario. La experiencia tiene mucho que ver -por eso, p.ej., los punkitos no imitan a The Clash y sí a Los Ramones. Porque ninguno entiende más "White Riot" que "Should I Stay". Lo mismo pasa con los hijos metaleros, y hasta con los rolingas y los cumbianchas...compran imagen e imitación-. Y si -con lo relativamente poco que sé de Ricky- Iorio no me parece un interprete del desvalido, sino un "descolocadito de la revolución" pero por derecha, que lo disfraza de pueblo pero que por alguna razón no me lo imagino cortando clavos con el culo y viviendo en la Carlos Gardel.

    En fín, la música puede ayudar, pero sin experiencia de vida en serio es como decir que los boludos de del PO de Filo saben lo que es un pobre por leer al Barba (?).

    Saludos. U Rola.

    ResponderEliminar
  27. Cuando te referís al Barba estás hablando de Fidel Nadal no??

    Yo voy a habalr en serio por última vez en este post: Por un lado, no se puede discutir el envión paradigmatico que tuvo Nirvana en los jovenes, pero en que jovenes?? para mi unicamente en los que están dentro de la idiosincracia en la cual se movían ellos, o sea allá; no se puede desde acá, decir que Nirvana representa a la clase cheta con problemitas de angustia, ya que nosotros no nos criamos en ese ambiente, los que acá consumieron Nirvana, consumieron su música y su imagen (y no digo que esté mal), pero no consumieron el mensaje; por otro lado aquellos que vivimos la época de la H, que fuimos al colegio durante su apogeo, y en lo personal, que tuvimos una adolescencia donde el dinero me fue esquivo, pudimos sentir esas letras, cantarlas, corearlas; ya que todos teníamos un padre, hermano mayor, tio etc, laburante.... compramos sus discos, compramos su música y también compramos el contenido lírico. Es absurdo decir que Hermética fue una banda más, y todos esos clones que aparecieron después no llegan ni a los talones....
    y me quedo con una mala rima

    "Masticando esta siniestra heredad
    prisionero estoy en mi ciudad natal
    donando sangre al antojo de un patrón
    por un mísero sueldo"

    y con esta otra también

    "And I forget just why I taste
    oh yeah, I guess it´s makes me smile
    I found it hard, its hard to find
    oh yeah, whatever, Nevermind"

    ResponderEliminar