martes, 24 de mayo de 2011

Solo un mail de descarga



X, ¿por qué pululan por la Internet mucho denunciador sin contenido?, ¿por qué para alguien es más importante hablar sobre cuanto gana un dirigente de La Campora que discutir sobre modelos o proyectos a futuro?, ¿por qué esta sobredimencionada la "corrusión" (sic) aún para gente que se cree progre y bien pensante? (si además sabemos que la corrupción es lo que nos quieren hacer creer es causa del atraso de las naciones periféricas y no las políticas económicas del stablishment?.
No entiendo bien como pibes y grupos políticos supuestamente de centro izquierda (ni hablo de la izquierda izquierda) se oponen a este gobierno sin ver que es el piso que les dará la posibilidad de pasar a un terreno (con lo que podría ser un próximo gobierno) que sea aún más popular y de izquierda como supuestamente ellos pretenden, si sabemos que en política no se puede acelerar de 0 a 100 en 1 minuto pero si pasar de 100 a 0 en el mismo tiempo (o sea no podes pasar de Menem-De La Rua-Duhalde al Comunismo (?) pero si de Néstor y Cristina a Macri y tirar 8 años a la mierda). No pido que acompañen pero si que esperen agazapados sabiendo que pueden pasar al frente en cualquier momento.
Se generan muchas discusiones en torno a blogs (en La-Redó pasa) o en facebook que tengo como contacto, via los mil contactos de La-Redó que tengo, a Y que es un gran denunciador que es evidente que investiga, pero aporte 0. Yo sin militar puedo ver las diferencias que existen entre la política ideal y la real, que cosas son las importantes y cuales son colaterales y menos significativas, y veo que muchos no pueden pasar de la adolescencia política ¿a que me refiero con adolescencia política? esa actitud lilita carriesca de quejarse y quejarse y nunca aportar nada y de no ver que estar en la gestión es muy difícil y tiene sus idas y vueltas, sus negociaciones y que la política es eso y no algo que se toma y se ejerce simplemente según lo que se considere que esta bien o mal.
Como uno que en La-Peró (un pseudo blog que tengo con unos pibes) que se queja y se queja y al momento de yo pedir que me exponga con que se identifica el (le digo claramente "a quien bancas vos") me dice "yo no me juego por nadie", ¿por qué esa postura de apolitica-politica?, ¿de expongo, me quejo, entorpezco, juzgo, pero al momento de jugarmela por algo opto por esa posición moral e inobjetable para los demás que es el "no me juego por nadie"?.

Sorry que te joda, ojala algún dia podamos discutir estas dudas que tengo.
P.D: perdón las faltas de ortografia.

Saludos,
Juan Ignacio

9 comentarios:

  1. Bueno, comparto en determinados tramos...casi el 95%, es algo que a mi me cansa discutir, es el famoso "no sé bien porque no los banco, pero se que roban mucho y eso no me gusta"(?)(?).... Señores bienvenidos a la política.

    ResponderEliminar
  2. Jorge; ¿quén roba?, ¿cuanto roban?, ¿a donde estan las pruebas?. Yo creo que algo se lleven, no se quien ni como pero algo se llevan, asi es la politica. Pero igual esta sobreestimada la corrupción, si vieramos cifras en el presupuesto nacional (tanto el que se aprueba como el que se ejecuta) las cifras son minimas e insignificantes. Y no, no es el clásico hacen pero roban. Argumento que usará alguno en un comentario de abajo.

    ResponderEliminar
  3. Por eso... la fácil es sacarse el problema de encima, evitar el análisis y obviar los hechos. El famoso "no lo quiero, porque roba" es simplista. Igual yo convivo con los que apoyan, los que se oponen y los ignorantes....todos tiene algo para decir y todos merecen ser escuchados. Abrazo juani.

    ResponderEliminar
  4. A ver, yo coincido con JI en que la denuncia de corruptelas no hace ni significa necesariamente un modelo de política -digo, esto pasaba con figurones como Lisandro de la Torre, y al menos el tipo se jugaba un poco el pellejo (comparen con una Carrió por caso)-. Lo que no creo es en esa manera de juzgar otras cosas, a saber:

    - Decís que no se discuta los sueldos de La Cámpora. A mí, y no te lo digo ubicándome como opositor neto, me parece un desatino. Está lleno de pibes que militan por nada -o a veces, poniendo guita de su propio bolsillo (ponele, un bachillerato popular)-, y me parece MUY pertinente señalar a un grupo de personas cuyo militar está más cerca de un Grupo sushi que de la juventud maravillosa. Digo, mínimo para que la gente -el común- no asocie al militante del pasado con el yuppie berreta de la actualidad -así como asume a veces que la FORA de antaño es la prehistoria de la CGT y que todo sindicalista es por defecto un corrupto-.

    - Hablás del paso de 0 a 100 como imposibilidad, y te lo creo. Pero me parece -y lo noto discutiendo con varios "defensores del modelo"- que ese etapismo -por poner un término- es muchas veces una excusa para ahorrarse el pensar diferencias y posibles alternativas -es un poco como cuando Lisa le dice a Homero que no se solucionan los problemas ("yo pienso") y Homero le contesta "esa palabrita otra vez"-. Y lo que jode no es sólo el pase de un monocorde a otro, sino que esto -parafraseando a George Harrison (?)- ya se ha visto. Pasó con un viejo echando imberbes cuando se venía la liberación, y pasó con un aburrido que nos quería convencer con boludeces. La primera vez, la derrota se pagó con 30000 tipos menos, la segunda con la yuta jugando al CS en Plaza de Mayo, y la tercera -en el mejor de los casos- con Scioli ganando en el 2015 prometiendo la continuación de la revolución productiva (?).

    Reconozco que -al menos yo- no tengo una postura definida. Pero, en mi caso, el precio que se paga por eso no es el conformismo, sino a veces que las cosas sean mas duras -hace un tiempo me encontré un supuesto "peronista" que hablaba de Medio Oriente y resultó ser un comuñe neonazi que mandaba fruta (decir que me avive a tiempo y no acepte hacer una traducción, sino quedaba pegado pa toda la cosecha)-. No siempre es fácil la vida del crítico...

    Saludos. U Rola -sufriendo por las cagadas de JPC-.

    ResponderEliminar
  5. La gente que expone, entorpece y se queja, aunque no se juegue, también es necesaria en una sociedad democrática Juani. Fijate que tu pensamiento coincide alarmantemente con el del General Ibérico Saint-Jean: "primero mataremos a todos los subversivos, luego a sus colaboradores, después a sus simpatizantes, enseguida a los indiferentes, y finalmente a los tímidos."


    Curiosamente coincidente con la de Gramsci la postura de ese prócer del fascismo asesino y corrupto:

    http://revista-zoom.com.ar/articulo1638.html

    El único argumento que te puedo dar es que prefiero ser un indiferente pensante a un militante zombi (y no me refiero a vos, sino a muchos que conozco).

    ResponderEliminar
  6. Zapatero a su zapato!
    Ni que fuera ensayado o a pedido.

    ResponderEliminar
  7. Un indiferente pensante corre el riesgo de ser tildado con la frase "después no te quejes".... tengan cuidado. En todos nuestros actos hacemos política, seamos zombies o no.

    ResponderEliminar
  8. Qué no disimulo boludo? Vos tenés que aprender a leer antes de sermonear a los demás nene. Seguí "militando" como pollo sin cabeza pedazo de pancho...

    ResponderEliminar