jueves, 24 de marzo de 2011

LP se pregunta N°I


En un nuevo aniversario del golpe de 1976 nos preguntamos,
¿hay algún Radical desaparecido?.

22 comentarios:

  1. Dejo una frase que contiene comentarios de Balbín:

    La actitud del radicalismo frente a la dictadura fue de tácita adhesión. Balbín llegó a decir que Videla era el general de la democracia. Cuando la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo le reprochó en 1977 su nulo compromiso para esclarecer el destino de los desaparecidos le contestó: "Usted ocúpese de los muertos, que a mí me duelen, pero yo me ocupo de los vivos para que no mueran".

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el tag juaniputo. Aguante (?)

    Gran pregunta juani, ahora me dejo pensando...

    ResponderEliminar
  3. mmmh, los banco pero acá mordieron la banquina papi (?). ah, posteó el chicanero de Juani? Entonces está todo explicado.

    Sin googlear ya les tiro:

    - al Senador (este si que va con mayúscula) Solari Irigoyen la AAA le metió no uno sino dos bombazos y el tipo zafó pero quedó lisiado.

    - el abogado Mario Abel Amaya, defensor de los presos políticos de Trelew, entre ellos Agustín Tosco (y después a los que boletearon en la masacre). No desapareció pero murió en Devoto creo.

    Acá si ya guglié: entre 1976 y 1983 se interpusieron 8335 hábeas corpus, de los cuales como todos sabemos 0.000 fueron presentados por los valerosos abogados Néstor y Cristina, la ídola de JI.

    Raúl Ricardo Alfonsín presentó DECENAS de habeas corpus, y brindaba asesoramiento legal gratuito a las familias de detenidos-desaparecidos. Como medida de las pelotas que había que tener para hacer eso recordemos que sólo en el año 1976 desaparecieron 106 abogados.

    Y para terminar les dejo esta simpática anécdota del ultradefensor de los DDHH Eugenio Zaffaroni, nombrado juez por Jorge Rafael Videla y que asumió jurando defender el estatuto del Proceso (copypaste del juez peronista dejado cesante por los militares Norberto Zingoni):

    "La joven Inés Ollero había sido detenida junto con todo el pasaje del ómnibus público en que viajaba por fuerzas de seguridad y conducidos todos a la comisaría 49. De todos los pasajeros la única que queda detenida (luego desaparecida) es esta joven. Zaffaroni rechazó el hábeas corpus y ¡hete aquí! que la Suprema Corte de Justicia nombrada por Videla REVOCA el fallo con graves cargos contra el juez que intervino ya que el juez (Zaffaroni) dice la Corte “debió extremar la investigación adoptando las medidas necesarias que exigían tales constancias, para esclarecer lo relativo al estado y situación personal de la nombrada y la verdad de lo ocurrido, ya que de la misma surgía ‘prima facie’, que aquella estuvo privada de su libertad por obra de funcionarios públicos”. Y en los considerandos de la sentencia dice la Corte que la inacción o falta de investigación del hoy defensor de los derechos humanos llevaba a que “la suerte de la Sta. Ollero quedaba en total incertidumbre”. La única posibilidad de saber sobre la suerte de la joven era que el juez Zaffaroni investigara un poco, no mucho más, qué había pasado con esa joven desde que la llevaron a la comisaría 49 hasta lo que hayan hecho con ella. Seguramente su muerte."

    ResponderEliminar
  4. Huinca, yo se la respuesta a mi pregunta. Y se que el partido Radical en su conjunto apoyo el golpe, si como lo apoyo también el PC. En realidad los radicales estuvieron con todos los golpes del 55 en adelante.
    El partido radical nunca fue fuerza de cambio y transformación, ni se impusieron al modelo, por eso no fueron perseguidos por los militares.
    P.D: te quedo lindo el copy past.

    ResponderEliminar
  5. che huinca, ya que estamos y para saber y aclararme, vos de que fuerza politica sos o a cual apoyas, contame asi se por que o quien te jugas, si es que lo haces.

    ResponderEliminar
  6. me querés encasillar como ya encasillaste a todos los radicales... ok

    no me la juego por nadie, para mí la política es pragmatismo puro ("el arte de lo posible"), apoyo lo que me parece bueno y critico lo que me parece malo...

    vos que sos cristinista a muerte, cómo vivís la alianza con Men*m por ejemplo? ves, si me hubiera afiliado al kirchnerismo ahora estaría rompiendo el carnet... en política hay que usar la cabeza, no el corazón...

    volviendo a tu post, es doblemente chicanero:
    1- la UCR apoyó los golpes, es cierto, así como Perón también fue golpista en su momento... es un anacronismo tu crítica, en esa época las FFAA eran un participante más en el ajedrez político, casi como un partido, la constitución ya te diste cuenta que en nuestro país nunca valió mucho más que el papel en que está escrita
    2- y es chicanero porque descalificás de un plumazo a TODOS los radicales, siendo que muchos, como los que te ejemplifiqué muy bien, se jugaron las pelotas (y muchos desaparecieron por presentar habeas corpus).

    Ese es el problema de tu visión partido político = club de fútbol, con ese maniqueísmo pelotudo le hacés una gran injusticia a mucha gente. Por eso otras veces dije que sos el Toto de la política. Y ahora lo repito una vez más: sos el Toto de la política Juani.

    ResponderEliminar
  7. hacé algo por los obreros Juani:

    http://dl.dropbox.com/u/15568437/evitayperoncontralosgorilas/PeronMain.swf


    yo hice 1650 pts, superá ese peronaje si podés

    ResponderEliminar
  8. perdón Huinca, te comparé con el chileno oriental.

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo en muchas cosas Huinca igual te hago una salvedad: el acuerdo con Men*m en La Rioja, fue producto de un tratado firmado entre el gobernador de dicha provincia y Darth Vader para así asegurarse ambos la reelección, uno en proincia y el otro como Senador. Desde el gobierno nacional salieron a rechazar la Alianza, sin embargo muchos medios oportunistas aprovecharon la volteada para meter mano en el asunto y salir a decir que hay una Alianza entre CFK y CSM. Igualmente cabe destacar que CSM estuvo votando ultimamente más a favor del oficialismo que de la oposición, debe ser por el tema de querer perpetuarse en el poder a toda costa.....vio'.

    OT: en chubut está ganando el FPV, luego del recuento y de impugnar la mesa de Madryn que tenía más votantes que hinchas de ñuls de visitante(?)

    ResponderEliminar
  10. Ahh el chileno oriental vendría a ser Cletus..... vos viste como es Juani, yo lo quiero mucho pero es absolutamente intolerante, incluso rayando en la ignorancia y la soberbia, tenele paciencia, todo lo hace por el bien del pais... incluso cuando defiende la política de derechos humanos y condena la discriminación, pero confunde mendocinos con chilenos....(?). Repito, tenele paciencia, está durmiendo poco desde hace unos días.

    ResponderEliminar
  11. Yo a Huinca no le contesto más por que el señor no se la juega, no se hace cargo, Poncio Pilato. Tengo ganas de pedirle que me chupe un huevo, pero no lo voy a hacer por que después me tratan de intolerante y Kirchnerista, incluso Brett, al que le tengo que explicar en la cancha que no se insulta a todo el mundo. Es muy facil hablar de lo que hacen lo demás, total como yo no te digo de que la voy siempre quedo como la entidad suprema de todo. Huinquita nunca se sabe si corres con tus criticas por derecha o por izquierda por que NO TE JUGAS POR NADA. No se juega por nada, nada más lejos de la política real.

    ResponderEliminar
  12. Y yo jamas dije nada de un chileno oriental

    ResponderEliminar
  13. En la politica que se hace en la calle siempre hay que jugarse por algo, aunque uno sepa que eso por lo que se juega no es perfecto.

    ResponderEliminar
  14. Dale, nunca insultaste a nadie en una cancha Juani... Tenés razón. Sabés que pasa? mi actitud dentro de una tribuna termina ahí, en la tribuna, soy un hipócrita si después me pongo en el papel de defensor de las buenas costumbres, como hicieron muchos cuando llovieron paraguitas en una cancha, pero después le digo mogólico a Escudero. Hace años que te conozco, no estoy hablando de K o no K, vos sabés que ambos estamos parados en la misma vereda política, sin embargo no te gusta que se cuestione nada, nada está mal, nada es criticable y eso raya en la estupidez. A veces saber refutar una crítica con algún buen argumento, es mejor que decir "ustedes no entienden nada", como si vos supieras todo lo que nosotros aún no aprendimos...actitud de la cual vos te quejás en uno o dos comentarios atrás. Igual sabés que te quiero con el alma. Modo Puto: Off(?)

    ResponderEliminar
  15. No se de que me hablas Brett, yo no me juego por nada.

    ResponderEliminar
  16. Es una buena forma de impugnar la crítica Juani.

    "Yo de fútbol con vos no discuto porque no sos hincha de ningún club".

    Un sinsentido total lo tuyo. Pero está bien, tiene mérito porque estás reee jugado en política.

    Me gustó lo de "nunca sabés si te corre por derecha o por izquierda" jejej se te complica no? Para descalificarme de un plumazo diciéndome facho o trosco? Disculpá si te hago pensar mucho, se te deben cansar los pitufos...

    ResponderEliminar
  17. PD tenés razón Brett con lo de Men*m ahí compré pescado podrido.
    Y gracias por la aclaración sobre Juani, ya me di cuenta que tiene necesidades especiales políticamente

    ResponderEliminar
  18. Huinca, lamentablemente la gente como vos vota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Juani, sos un sorete, un mal tipo, y sobre todo un gorila recalcitrante (?)

    ResponderEliminar
  20. Triste muchachos. Muchos se olvidan de los muchachos del ERP que eran hijos de dirigentes radicales. No meen fuera del tarro porque no veo que se juzgue por crimenes por militantes del ERP tampoco eh.

    ResponderEliminar