lunes, 12 de julio de 2010

El patriotismo hereje


Sabido es que el mundial moviliza multitudes. Un mes cada 4 años, no importa si sos hombre, mujer, rico y paquete, negro y pobre (?), o bostero (?).

El mundial ha sabido ahogar y enmascarar situaciones irreales en el que todo se detiene ante una pelotita y 22 tipitos defendiendo una bandera.

Podriamos hablar de la hambruna Sudafricana, de la represion Argentina, del terremoto debastador en Mexico. Nada opaca la fiesta del mundial.

Y nosotros, o mejor dicho, algunos, se sumerjen en ese clima donde todo gira alrededor de 23 millonarios que pueden o no hacernos sentir orgullo de ser Argentinos, de salir a dejar la piel detras de una pelota....hasta que nos hagan un gol. Ese gol desenmascara todo, de ser galacticos a la peor de las mierdas. De ser superdotados a subnormales.
Mucho peor aún, nos quedamos fuera de un mundial, esta vez sin excusas, sin piernas cortadas, sin tacheros cagones. Nos quedamos afuera por meritos propios.

Aca es donde hago hincapie, toda la constelacion de estrellas, de repente son 23 foquitos osram de 60 watts. De repente son todos putos y mercenarios, en un abrir y cerrar de ojos, Maradona volvio a ser un gordo drogadicto cuando horas antes era D10S y habia que pedirle perdon.
Un periodista que "la tiene adentro" tiene mas relevancia solo por el hecho de molestar y decir pelotudeces que por sus logros en el rubro.
¿Que nos pasa? ¿En que momento ganar se transformo en la unica alternativa?

El fanatismo por el futbol es claramente una metafora de lo que somos como sociedad. Deberiamos plantearnos muchas cosas a partir de situaciones como esta.
La mayoria de la gente que consume el blog, sabe que esto va dirigido al bocon de turno, al mediocre licenciado en todo, que tiene la facilidad de bastardear cualquier entidad, sea futbol o peronismo (?).

¿Quien puede decirle cagon a un pibe de 23 años?
¿Quien puede juzgar a Maradona por su vida personal?

Duele quedarse afuera, es verdad. Duele mucha mas vivir rodeado de pelotudos
Seamos distintos, con solo pensar antes de hablar hacemos la diferencia.

6 comentarios:

  1. Para empezar voy a parafrasear a Les Luthiers: Cuando decís "incapie" te referís a hacer pie en tierra de Incas o sólo escribiste mal "hincapie"???
    Estoy de acuerdo con casi todo, excepto con lo del dolor: acá se homenajeó a los héroes(?) de Sudafrica, en una patética ceremonia en ezeiza, como si los que volvían en ese avión fueran los pibes que fueron envíados a cagarse de frio y hambre a las Malvinas. Que?? no fue esa misma gente a recibirlos?? ah no??.....
    En otro orden de las cosas cuando preguntás si ganar es la única alternativa; yo quiero decir en este caso que sí; tratándose de una contienda deportiva, el único resultado favorable es la victoria. No hay campeones morales ni nada por el estilo. Es como decía un amigo mio fanático del TC en una canción "second or last it´s all the same". Eso es el futbol, o sino alguién se acuerda de quién salió subcampeón en el clausura 2010...."ah estudiantes"?? sorry(?)

    ResponderEliminar
  2. Buen post.
    y ante la pregunta ¿En que momento ganar se transformo en la unica alternativa? tengo una respuesta: a partir de 1976. A partir de que las instituciones nos dejaron de amparar para empezar a secuestrarnos y a matarnos, a partir de tener que empezar a pedir creditos a los organismos internacionales y endeudarnos, a partir de la biciliqueta finaciera, a partir de decirle locas a mujeres que buscaban a sus hijos y a sus nietos, a partir del viaje a Miami y el deme 2, a partir de mandar pibes de 18 años a morir a unas islitas allá en el sur, a partir de la ley de obediencia debida y punto final, a partir de la hiperinflación de 1989, a partir del 1 a 1 y las cuotas, a partir de vender las empresas del estado, a partir de la pizza con champagne, a partir de que la gente dejo de ir a las sociedades de fomento y empezo a ir al shopping, a partir...
    A partir de que nos quebraron como sociedad, nos desmembraron, a partir de que el exito individual es más importante que el colectivo y que ganar es más importante que jugar bien.

    ResponderEliminar
  3. Paremos un toque:

    - Discrepo çcon el post en eso de que nos parecemos como sociedad en el futbol. Yo creo que, salvo Holanda -que seguro hubieran sido recibidos con trolas-, el resto de los equipos con cierta chapa hubieran sido criticados mal.

    - brett: es incapie, lo inventó Tupac Amaru mientras le estiraban la gamba...
    Ah, y no esta mal recibir a los players...lo que esta mal es no reconocer a los pibes de Malvinas como heroes.

    - JI: no todo empieza en el 76. Esa frase de que la historia la escriben los que ganan es un poco mas añeja. En todo caso, el fulbo se volvio mas triunfalista cuando mas capitalista liberal es, pero siempre fue triunfalista -preguntale a todas las viudas de España que estan saliendo-.

    Saludos. U Rola -como banco a Holanda, Robben es mi Hristo del 94...-.

    ResponderEliminar
  4. Maxi rodriguez son un muerto hijo de puta, mentira!

    ResponderEliminar
  5. Creo fervientemente que MR es un hoitel gratuito (?)

    ResponderEliminar
  6. aja, lo unico que me quedo claro de
    toda el post es eso del "orgullo de
    ser (de) Argentinos"

    (?)

    ResponderEliminar